Qué ver y qué visitar en México

¿Quieres visitar un país que sea mundialmente reconocido por tener los mejores lugares, paisajes y una gastronomía muy variada? ¡Genial! Entonces tienes que visitar México, un destino sorprendente marcado por una cultura extraordinaria y sitios turísticos que te dejarán con ganas de volver.

Qué ver en México

Ciudad de México es la capital de México, conocida por ser la ciudad más poblada de América Latina, sus sorprendentes rascacielos y sitios turísticos hacen que sea un sitio ideal para visitar y aquí se encuentran varios lugares que no puedes dejar de ver

Qué ver en México: Museo Nacional de Antropología

Ubicado en el recinto del Bosque de Chapultepec, fue creado con el propósito de mostrar el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica; En el puedes ver numerosas piezas arqueológicas originarias de México, entre esas piezas se encuentra la piedra del sol, las esculturas teotihuacanas, el tesoro de la tumba del rey Pakal entro otras. Es un excelente sitio que ver si quieres conocer las raíces de México.

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México / Getty Images

Qué ver en México: Centro Histórico DF

Si eres de los que le gustan ir de paseo por la ciudad en compañía de la familia, éste sitio es ideal para ti, puedes ver y visitar desde el Palacio de Bellas Artes hasta ir a la Plaza de la Constitución que es la más grande de la ciudad. Caminando en esa misma calle encontrarás la famosa Catedral Metropolitana de la ciudad de México.

Qué ver en México: Las Trajineras de Xochimilco

Seguramente has oído hablar de las trajineras, éste es un sitio que no puedes dejar de ver si estás en la ciudad de México, su significado es lugar de la siembra florida. Son embarcaciones adornadas con flores y llamativos colores, cada una tiene su nombre y puedes disfrutar de un relajante paseo por los canales de agua que cuentan con una historia desde la época prehispánica.

Qué visitar en México

Éste maravilloso país tiene 32 estados, cada estado cuenta con una cultura y tradición, su diversidad cultural hace que sea el mejor sitio para hacer turismo, los más visitados son los siguientes.

Chichén Itzá, Hubiku, Ek-Balam, en Canacún / Pixabay
Chichén Itzá, Hubiku, Ek-Balam, en Cancún / Pixabay

Qué visitar en México: Cancún

Playa, sol, arena y Riviera Maya, un complemento perfecto, Cancún es una ciudad del estado de Quintana Roo, caracterizada por ser un sitio turístico reconocido a nivel mundial, su aguas turquesas y arena blanca hacen que éste paraíso sea muy visitado por los turistas.

Playa tortugas, langosta, playa del Carmen y tulum son una algunos sitios que debes visitar, son aproximadamente 22 kilómetros de hermosas playas que cuenta con los mejores y reconocidos hoteles.

  • Chichén Itzá: Si acudes a Cancún tienes una visita obligada a Chichén Itzá, perteneciente a la gran ciudad maya. Es un yacimiento arqueológico y tiene una pirámide escalonada muy favorita por los turistas. Está ubicado en Yucatán por la carretera de Cancún y es uno de los mejores Tours en México que podrás realizar.
  • La Pirámide de Kukulcan tiene cabezas de serpiente en la parte inferior al comienzo de las escalinatas símbolo de una ídolo maya. También puedes ver el observatorio de Chichén Itzá o el caracol por su forma de espiral. Esta pirámide es interesante porque se dice que fue hecha con fines astronómicos ya que la posición que tiene está alineada con venus y otros astros.
  • El Tzompanestli es un armazón con relieves de calaveras y de águilas que devoraban corazones, la historia cuanta que los mayas clavaban allí las cabezas de sus enemigos.
  • Otras interesantes ruinas pertenecientes al Chichén Itzá son la Cancha del Juego de Pelota, la Escultura Chacmool, el Cenote Sagrado y el Templo de los Guerreros.

Qué visitar en México: Cenotes de Valladolid

Ubicados en Yucatán, Son cenotes tipo cavernas, la fantástica decoración la hacen formaciones kársticas, sus aguas traslúcidas son ideales para bañarse y disfrutar de un día tranquilo y relajante en éste sitio turístico.

Nachos, guacamole, fajitas y burritos son buena muestra de la cocina azteca.
Una buena muestra de la gastronomía méxicana / Pixabay

Gastronomía en México

Si de gastronomía se trata México lleva la delantera, sus sabores, la diversidad de sus comidas típicas, y los ingredientes tradicionales hacen que sea una de las más reconocidas.

Los tacos son un plato característico del país, es una tortilla de maíz, en ella puedes agregar diferentes rellenos; si de picante se trata los platos mexicanos llevan mucho chile, por ejemplo: Los chilaquiles están hechos de totopos, forrados con una salsa picante, se le puede agregar pollo, cerdo o carne. Otros platos similares son los burritos y las fajitas.

Cada estado cuenta con un plato típico, los tamales son típicos de la región huasteca, y los chiles dependen también de las provincias, hay diferentes de chiles, el jalapeño de Veracruz, el habanero, el morrón, el chipotle entre otros. Seguro que si te atreves a probar alguno de éstos platos se volverán tus favoritos.

Tiempo en México

El tiempo en México es muy diverso, en algunas ciudades las temperaturas son altas durante todo el año, las áreas bajas del norte se mantienen húmedas y calurosas en el verano y las temperaturas más bajas pueden llegar a 20° C, mientras que en la parte sur cambian según la función de la elevación. En general un 73% del país tiene un clima templado subhúmedo.

No pierdas la oportunidad de visitar éste maravilloso país que te ofrece cientos de lugares que harán que tus vacaciones sean inolvidables, ¡Ven y disfruta el mejor destino vacacional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.