¿Puedo viajar a México ahora? La situación del COVID [Mayo 2021]

Playa de Cancún en México

This post is also available in: English

Sientes que no puedes esperar ni un minuto más para ver México y sabemos que es porque no has dejado de ver multitud de fotos en Instagram donde la gente no deja de disfrutar de la Riviera Maya. Parece que el COVID no existe para algunas personas y mientras tú estás impaciente por volver a tomar un avión. Te vamos a revelar el misterio sobre este país y por qué se ha convertido en el destino más deseado, por si acaso te decides a viajar a México como las influencers que sigues en las redes sociales.

Turista en la Pirámide Teotihuacán

¿Puedo viajar a México ahora mismo?

La respuesta es simple y clara: sí, puedes. Es posible viajar a México desde Europa y Estados Unidos, pero debes saber que las fronteras terrestres de este último país estarán cerradas hasta el 21 de mayo. No hay nada de lo que preocuparse porque si viajas desde EEUU puedes viajar por vía aérea hasta México. De todas formas, es prácticamente finales de mayo.

Restricciones para viajar a México

México está abierto a viajeros y no impone ninguna restricción para ningún país. Los visitantes de cualquier parte del mundo pueden visitar México sin necesidad de pasar una cuarentena o hacerse una prueba PCR.

Los viajeros únicamente necesitan rellenar un formulario sanitario y escanear el código QR que genera a la llegada al país. Al entrar al país, en el aeropuerto te monitorizarán y te tomarán la temperatura.

Para volver de México a América o Europa sí que es necesaria una prueba negativa de COVID antes de salir del país. Para que este test COVID no sea un problema para los turistas, muchos hoteles en México han optado por ofrecerlos para los viajeros en sus instalaciones.

¿Es seguro viajar a México ahora?

La situación en México no es la mejor, pero tampoco la peor. En febrero había 22.000 casos por 100.000 habitantes y ahora hay 1.200. No hay duda de que la situación está mejorando, pero también es obvio que los cifras son todavía muy altas. Como siempre, lo que es importante es que seas consciente del peligro y te cuides.

El país ha trabajado en algunas medidas sanitarias y de seguridad para garantizar tranquilidad y bienestar a los visitantes. Por ejemplo, la secretaria de turismo de México ha lanzado un protocolo de higiene para la industria hotelera. La distancia de seguridad y las medidas para prevenir el COVID están vigentes en muchos hoteles, lo que supone la entrega de mascarillas y gel hidroalcohólico a los recién llegados.

Los mejores destinos en México

Esta noticia sabemos que te va a hacer feliz: una de las zonas con menos incidencia de COVID en México es el turístico estado de Quintana Roo. Lo que significa esto es que estás a tiempo de disfrutar un amanecer en Tulum, una excursión en catamarán a Isla Mujeres y el sonido de la selva en Sian Ka’an. ¡Qué sorpresa!

Playa de Tulum vista aérea

México es un lugar mágico donde puedes conectar con la naturaleza y hasta contigo mismo. Si tienes la oportunidad de viajar y descubrir el Chichén Itzá y el Cenote Sagrado, ¿por qué no hacerlo? Insistimos en la necesidad de que seas consciente de la situación que estamos viviendo y de la importancia de usar protección para tu propia seguridad y también por los demás. La precaución es el mejor consejo que te podemos dar, ¿lo tomas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *