Chica rubia de espaldas mirando las vistas de Machu Picchu

8 destinos que debes visitar antes de morir

Si te consideras un auténtico aventurero y amante de los viajes, estos son los 8 sitios que no pueden faltar en tu lista de destinos:

Machu Picchu

 

Paisaje de las ruinas de Machu Picchu

 

La ciudad Inca más popular del mundo tiene unos de los paisajes más idílicos en lo alto de las montañas chilenas. Construida mediados del siglo XV, Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más escogidos por todo el mundo.

Desde Aguas calientes hasta Machu Picchu te espera un largo camino repleto de vegetación que puedes recorrer de distintas formas: coche, tren, andando, haciendo trekking... si quieres saber más visita nuestro post donde te explicamos todas las formas de subir hasta Machu Picchu.

El Santuario histórico de Machu Picchu, está considerado actualmente una de las siete maravillas del mundo moderno y está declarado como patrimonio de la humanidad desde 1983.

 

Salar de Uyuni

 

Salar de Uyuni un horizonte blanco desertico on personas que se ven reflejadas en el suelo

 

Tener la sensación de estar en un infinito reflejado constantemente. Si visitas Bolivia al Salar de Uyuni, es posible. Considerado el salar más grande y alto del mundo, con una superficie de 10.582 Km2, este salar guarda gran cantidad de curiosidades y anécdotas.

En Salar de Uyuni podrás disfrutar de unos paisajes inusuales y únicos que en ninguna otra parte del mundo podrás ver. Además de las increíbles fotografía que salen de este desierto encantador e hipnotizante.

 

La Patagonia

 

Una chica de espaldas con sombrero marron mirando las inmensas Torres del Paine.

 

Un inmenso paraje natural repleto de montañas, lagos cristalinos, cascadas como rascacielos y gigantescos Glaciares. Si quieres sentir la naturaleza en estado puro, es obligatorio que visites la Patagonia y el Parque Nacional Torres del Paine.

Si necesitas que tu visita sea más extrema y aventurera te recomendamos encarecidamente que te apuntes sin pensarlo a hacer un trekking. Los más famosas de las Torres del Paine son el circuito W Trek y el O Trek. Entre ellos existen muchas diferencias en cuanto a recorrido, duración y cambios de altitud, si quieres saber más sobre ambos visita este post donde te explicamos sus diferencias.

Por otro lado, recordarte que si no frecuentas la cultura de senderismo y el Trek, que visites nuestro post de recomendaciones para iniciarte en el mismo y poder disfrutar al máximo de tu aventura en las Torres del Paine. 

 

Glaciar Perito Moreno

 

Glaciar de gran tamaño Perito Moreno rodeado de agua en la patagonia

 

Este monumental Glaciar se encuentra dentro de nuestra querida Patagonia, pero consideramos esencial incluirlo como una de las visitas prioritarias, con todo su protagonismo, por ser unos de los más grandes y conocidos por los auténticos aventureros de la Patagonia. El glaciar dispone de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m.

Aunque su localización se encuentra en la zona sudoeste de Argentina se puede visitar desde otros países cercanos, como Chile. Si tienes pensado un viaje a Torres del Paine, no te puedes volver a casa sin visitar el imponente glaciar Perito Moreno. 

 

Montaña Arco Iris (Vinicunca)

 

Montana con 7 colores diferentes y un mochilero de espaldas camino a ella

 

El destino más espectacular y colorido a un paso de Cusco. Está situada a los Andes de Perú. Esta explosión de colores es debida a la composición mineralógica que tiene: el color rosado es por la arcilla roja, fangolitas (fango) y arilitas (arena).

Una experiencia única e inolvidable, pero para llegar a un lugar especial hay que esforzarse. La Montaña Arcoíris o Vinicunca no cuenta con ningún alojamiento cercano, por lo que hay que madrugar para poder llegar a su cima y que a la vuelta no te alcance la noche.

 

Cenote Ik Kil

 

Cenote muy profundo con lianas que entran dentro de él

 

Un espectacular Cenote en medio de la selva. Conforme empiezas a bajar las escaleras hacia el agua te quedarás asombrado del lugar tan mágico en el que estás. Situado en Yucatan, México, Ik Kil tiene más de 40 m de profundidad y 60 m de diámetro.

Desde fuera del Pozo hasta su interior cuelgan unas largas e impresionantes lianas que simulan la sensación de estar totalmente rodeado de cascadas. Si mientras disfrutas de un baño en Ik Kil te quedas en silencio escucharás decenas de especies de aves silvestres de mil colores que viven en la selva.

 

La noche en el Desierto de Atacama

 

Hombre mirando al cielo lleno de estrellas en el desierto de Atacama

 

Considerado el desierto polar más árido de la Tierra, tiene una longitud de 1600 km y un ancho máximo de 180 km. Pero dentro de este descomunal desierto, si alzamos un poco la cabeza descubriremos al anochecer un mundo mágico de estrellas, constelaciones y colores espectaculares por todo el cielo.

De esta forma, si tienes la oportunidad de visitar San Pedro de Atacama en Chile, debes esperarte al anochecer para poder tener una visita guiada por todas las constelaciones visibles desde el sitio menos luminoso a kilómetros: el Desierto de Atacama. Tanto es así, que en medio de este grandísimo desierto, se encuentra ALMA, la lupa más grande y precisa del mundo que enfoca al universo. Si quieres saber más sobre ella, visita nuestro post y descubre más sobre su investigación y descubrimientos.

 

Isla de Pascua

 

campo muy verde con cielo despejado y estatuas de piedra

 

Perdida en medio del océano pacífico, la Isla de Pascua guarda centenares de secretos por descubrir. Repleta de estatuas gigantes de piedra, denominados “Moáis”, representa uno de los grandes enigmas de los arqueólogos e investigadores sobre sus restos y la desaparición de toda su población.

Si te gusta la aventura, los enigmas y, en definitiva, viajar por el mundo no puedes quedarte sin visitar la misteriosa Isla de Pascua y sus simpáticos habitantes de piedra.

 

Si te interesa descubrir uno de estos fantásticos destinos en Howlanders ofrecemos tours para que puedas explorar los mejores destinos de América Latina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.