Foto de una playa sostenida en una mano

Qué colecciona un buen viajero

¿Buscas ideas para tu colección de viajes?

Cuando vamos de viaje vivimos momentos únicos y descubrimos cosas que no creíamos posibles o que nunca habíamos visto antes. De esta forma, todo aquello que nos choca queremos guardarlo en nuestras mentes para siempre. Pero queremos guardarlo de forma muy personal. Y para ello, tenemos las colecciones de viajes.

Existen miles de cosas para coleccionar, si estás buscando alguna idea original para coleccionar, aquí te contamos ideas y ejemplos para coleccionar de la mano de grandes expertos viajeros:

 

Las mejores colecciones:

 

  • Cervezas

Pocas personas conocerás que no amen la cerveza. Si te deleitas al probar cada cerveza diferente esta debe ser tu colección. Refleja todas las posibilidades que tiene el mundo de disfrutar de una buena cerveza.

Imagen con muchas cervezas

 

  • Muñecos con trajes tradicionales

A nuestra compañera y experta en viajes A mamá le gusta viajar, colecciona muñecos con trajes tradicionales. Si quieres recordar de la forma más autóctona posible tus viajes, sigue su consejo.

muñeca típica francesa

 

  • Tazas/vasos

Eres fan del té, el café o un buen vaso de leche. Esta es tu colección perfecta para ti. Colecciona mil tipos de tazas con distintos mensajes, dibujos o incluso formas.

tres tazas colgads en una cocina

 

  • Ropa autóctona o tradicional

¿Viajas con lo justo? ¿Quieres identificarte y vivir al 100% una experiencia con la gente local? Adquiere en los mercados la ropa autóctona del sitio y disfruta del viaje como uno más del lugar.

Mercado con ropa tradicional peruana

 

  • Imanes

¿No tienes mucho espacio? ¡Pues es muy fácil! Nuestra compañera Café con viajes colecciona los divertidos y mágicos imanes. La mayoría de ciudades del mundo tienen un imán que los identifica y en cualquier destino mínimamente turístico vas a poder comprarlo. Siéntete como si estuvieras de viaje cada vez que quieres abrir la nevera.

Plana llena de imanes turísticos

 

  • Láminas de artistas callejeros

¿Tu casa no tiene un rincón sin un cuadro? Las láminas de los artistas callejeros son el recuerdo perfecto para decorar tu casa y coleccionar. Refleja en cada pared de tu casa tu pasión por viajar.

Cuadros colgados en una ciudad

 

  • Sellos del pasaporte

¿Tus viajes no entienden de fronteras? Un lugar donde guardar tus viajes de forma muy comprimida es tu pasaporte. Cada cuño de cada página marca una huella de tu experiencia en el destino visitado.

pasaporte abierto con cuños de destinos

 

  • Monedas / Billetes

Un recuerdo con mucho valor sentimental a la par que económico. Existen muchísimos tipos de monedas y billetes, y nuestro compañero Carlos el viajero, experto en aventurarse por el mundo es una de las personas que decidió coleccionar billetes. ¡Ojo! pero solo colecciona aquellos de curso legal.

monedas de dfierentes paises

 

  • Pulseras

¿Ya no recuerdas si tus brazos eran más blancos o más morenos? Si tienes las muñecas repletas de pulseras, es el momento de que dejes un hueco para las pulseras de tus viajes. Llena de colores y tejidos tus brazos y recuerda cada paso que das por el mundo.

mano cogida a una valla con varias pulseras en la muñeca

 

  • Máscaras

Aunque suena muy específico de algunos países, existen muchos sitios donde es tradicional llevar máscaras para un acto tradicional, religioso o incluso festivo. Nuestros compañeros de This is Travel, llevan tiempo coleccionando máscaras y la verdad es que ya disponen de unas cuantas y cada una muy diferente a la otra.

Máscaras de disfraces

 

  • Bolas de cristal

Nevadas, con purpurina, líquidos de colores y un largo etc. Existen muchos tipos de bolas de cristal con monumentos dentro, personajes famosos del destino que visitas o incluso bolas de cristal personalizadas con fotos tuyas. 

Bola de cristal en el fondo una montaña nevada

 

  • Figuritas

¿Te gustan los personajes y figuras en tus muebles y estanterías? Pues, incluye en tus colecciones las figuras de viaje. Puedes hacerla de animales, personajes culturales o históricos, leyendas, etc. Como por ejemplo, del famoso Ekeko conocido en América Latina.

ekeko vestido coloridamente

 

 

  • Paquetes de tabaco

No tienes porque ser un fumador para esta colección. Una colección muy curiosa para aquellas personas que coleccionan tipos de paquetes de tabaco de diferentes países. Colecciona el olor y la imagen del tabaco en cada país.

Tabaco Aida

 

  • Matrículas de coche

Una tendencia cada vez más de moda es coleccionar matrículas de coche. ¡Ni se te ocurra adquirirla de un coche aparcado en la calle! Hay gran cantidad de tiendas donde venden imitaciones de las matrículas típicas del destino con mensajes graciosos o con el nombre de la ciudad o población que visitas.

matriculas pegas en la pared

 

  • Sellos

Aunque ya no escribas muchas cartas a mano, este es una colección perfecta para recordar cada uno de los destinos que visitas. Nuestra compañera experta en viajes Las Sandalias de Ulises, colecciona sellos desde hace años y ya tiene una gran colección de cantidad de ciudades y países.

sellos de diferentes colores

 

  • Fotografías

¿Pero esto es una colección? Se preguntarán muchos. Pues sí, escoge la foto más representativa de cada uno de tus viajes y guárdala en tu colección de fotos. Aquí no cuenta la cantidad, sino la calidad e importancia. No incluyas 100 fotos de un mismo sitio, solo aquella más importante de cada destino.

Foto de una playa sostenida en una mano

 

  • Iconos religiosos

Para las personas religiosas es algo muy importante y de gran respeto. Si eres una persona espiritual o religiosa crearte tu propia colección de objetos o iconos religiosos será perfecto para ti.

icono religioso dorado

 

  • Código de barras de facturación de maleta

¿Una pegatina con códigos y números? No es sólo eso. Esa pegatina informa de tu destino y fecha de cada viaje. Así podrás tener en el recuerdo de cada uno de los vuelos tomados para ir a cada destino. Incluso si te interesa, podrás saber hasta la aerolínea que escogiste para cada uno de los vuelos.

etiquetas para subir a un avión

 

  • Delantales de cocina

La colección perfecta para los cocinitas. Si te encanta la gastronomía y aprender de la misma, guárdate un delantal de todos tus destinos.  Cocinarás pensando en cada país que visitaste.

Delantales de colores sobre fondo verde

 

  • Postales

¿Eres un romántico de los viajes? Haz como nuestros compañeros expertos en viajar La Bitácora y colecciona postales preciosas de cada uno de los destinos que visitas. Para hacerlo más divertido, puedes enviarte las postales a tu propia vivienda, desde el destino donde has viajado concreto, y luego rememorar tus experiencias desde casa junto a una fotografía especial de tu viaje.

postales en cajas en medio de una plaza

 

  • Dedales

Esta colección va dedicada a los amantes de la costura. Si te haces tus propios apaños con tu ropa es la colección perfecta para ti. Construye tu gran colección de dedales mundiales.

dedales en fila de metal

 

  • Tickets

Cuando viajas, las actividades que haces son las que te marcan y los tickets de cada una de ella te puede recordar a cada momento vivido durante el viaje. Colecciona los tickets y recuerda cada una de las aventuras y experiencias que escojas hacer.

Ticket para entrar algún sitio

 

  • Mapas

Aunque actualmente casi todo el mundo se mueve a través de mapas virtuales, para los más románticos, coleccionar mapas de las ciudades o países es un gran recuerdo de los lugares que visitas. Pero no solo eso, también son muy útiles. Pues en cada uno de los mapas, puedes apuntar cada sitio que visitaste y poder recordar en un futuro si vuelves o para recomendar a amigos, el mejor bar de la ciudad, el rincón más especial para ti, etc.

muchos mapas entremezclados

 

  • Teteras

Si eres un gran amante del té, te recomendamos sí o sí que colecciones teteras de todo el mundo. Sin embargo, si sueles viajar mucho, esta colección ocupa mucho lugar. Por ello, valora primero el espacio en tu casa y la cantidad de viajes que harás próximamente.

tetera azul floral

 

  • Camisetas

¿Quieres vestir desprendiendo un aire viajero allá donde vas? Pues haz como nuestra compañera experta en viajes Viajera Digital. Recuerda, intenta siempre conseguir la más original y representativa del lugar.

Camiseta viajes

 

  • Parches 

Te gusta decorar tu ropa, bolsos, mochilas, etc. ¿Y por qué no decorarla con recuerdos originales de tus viajes? Si decides coleccionar parches podrás incluir cada uno de ellos en tu ropa y contar cada una de las historias que llevan detrás a todo aquel que te pregunta.

parches de animales y plantas

 

  • Gorras

Si te gusta llevar gorra todos los días, comprarte una gorra en cada lugar que visites hará que tengas una colección de gorras de los más original.

Mujer de espaldas con una gorra azul

 

  • Libros

¿Tienes un libro favorito? Consigue la versión del libro concreto de cada país e idioma del mundo. Un gran y precioso recuerdo de una de tus cosas favoritas.

libro abierto

 

Qué NO se debe coleccionar:

 

Cuando viajas debes ser muy consciente y respetar cada destino que visitas y su ecosistema. Por ello, cualquier objeto coleccionable que pueda dañar la biodiversidad del país te recomendamos responsabilidad y no dañar su entorno, es decir, sigue siempre las normas de un turismo sostenible. Te dejamos ejemplos de objetos que NO debes coleccionar: conchas, corales, semillas (que puedan provocar plagas en tu lugar de origen), animales (aunque entendemos que un animal no es algo coleccionable en ningún sentido, no solo en el mundo de los viajes), piedras, minerales…

 

¿Tú también coleccionas alguna cosa de tus viajes? Cuéntanos sobre tus colecciones y sobre que opinas de estas ideas para coleccionar que te comentamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.