Las mejores anécdotas de viaje del Equipo Howlanders

This post is also available in: English

Al igual que tú, en Howlanders, nos encanta viajar y explorar nuevos lugares! Descubrir nuevos destinos, observar diferentes flora y fauna, experimentar aventuras únicas y crear lazos con gente de diferentes culturas. Todo esto mencionado son algunas de las razones por las que nos encanta viajar y ayudar a otros a viajar. A lo largo del camino hemos tenido algunas anécdotas de viaje memorables. Así que hemos decidido compartir con ustedes las mejores anécdotas de viaje del equipo Howlanders. Si estas historias te inspiran a viajar, mira nuestros tours aquí para que puedas viajar con seguridad otra vez.Como el antiguo explorador Ibn Battuta escribió una vez sabiamente:

«viajar – te deja sin palabras, y luego te convierte en un narrador de historias».

Si esta entrada del blog te recuerda algunas aventuras o anécdotas de viajes que has tenido en el pasado, puedes compartirlas en la sección de comentarios de esta entrada. Nos encantaría escuchar algunas de tus historias!

El Coati ladrón en las Cataratas de Iguazú

El ladrón Coati en las Cataratas del Iguazú Howlanders

Llevaba un año viajando por Brasil y estaba deseando ver las Cataratas del Iguazú. Me gusta mucho la fotografía y estaba emocionada por obtener buenas imágenes, así que antes de la visita pasé un tiempo investigando cómo y dónde tomar las mejores fotografías de las Cataratas del Iguazú.

Sin embargo, me perdí la parte sobre los «coatis ladrones», porque mientras estaba tomando una foto de la Garganta del Diablo, noté que algo estaba tirando de mi mochila. Tenía miedo de que fuera un carterista, pero cuando me di la vuelta para ver lo que era, ¡vi un coatí!

Los coatíes son animales populares en América del Sur y América Central. En el área de las Cataratas del Iguazú tienen la reputación de entrar en lugares donde no se les permite. También les encanta robar sándwiches a los viajeros que miran las cataratas.

No pude salvar mi sándwich, pero tenía una foto preciosa de la Garganta del Diablo e hice feliz a un coatí.

-Angela

La lucha contra el Soroche (mal de altura)

Mi anécdota de viaje fue comenzó en Aeropuerto de Barajas, Madrid, 11:30 p.m. Día 720 desde que empecé la aventura que es Howlanders. Estaba super emocionado de poder descubrir finalmente el impresionante país que es Perú. Después de 11 horas de vuelo aterrizamos en Lima y obtuvimos los tickets para tomar el siguiente avión a Cuzco.

selfie en avión madrid a cuzco peru Howlanders

24 horas después de salir de casa estaba cansado, pero también emocionado. Así que después de dejar nuestro equipaje en el alojamiento decidimos dar una vuelta por el centro de la ciudad. Eva, una mujer que conocimos en Cuzco, nos acompañó, nos mostró la Plaza de Armas, la Cuesta de San Blas y nos habló de una verdadera cevichería (El Mariscal). Por supuesto, tomamos el siguiente taxi para comprobarlo. En el fondo sabía que no debía esforzarme el primer día, pero me sentí muy bien así que pedí ceviche, unas cusqueñas (cerveza), chicharrón de pescado y algo más que no puedo recordar…

¡Fue una mañana maravillosa! Pero fue lo único que disfruté ese día, porque cuando llegué a la habitación el soroche me castigó por ello. ¿Recuerdas tu peor resaca? Bueno, fue mucho peor, así que no pude hacer nada más ese día. El viaje fue largo y tuvimos tiempo, así que bebí mucha agua y descansé. Hice todo lo que les decimos a nuestros viajeros que hagan… y que yo, valiente de mí, ignoré completamente al principio.

Al día siguiente llegó mi amigo Paco, y sintiendo las mismas emociones que yo, siguió todos mis pasos al llegar. ¡Fue un desastre para los dos!

-Daniel

La Cámara perdida en el Mar Caribe

Foto de la cámara de momento del grupo de amigos encontrada en la República Dominicana Howlanders
Nosotros momentos después de recuperar la cámara de fotos

Unos amigos y yo hicimos un viaje a la República Dominicana, donde decidimos hacer un viaje en barco que nos llevaría a la Isla Saona, un paraíso.

Uno de mis amigos decidió tomar la traer la cámara acuática que acababa de comprar en el viaje para tomar algunas fotos como recuerdo. Mientras tomaba algunas fotos, dejó caer su cámara en el Mar Caribe. ¡Aquí es donde empezó mi anécdota de viaje! Le entró el pánico y quiso sumergirse en el mar para recuperarla porque estaba flotando, pero la tripulación del barco no se lo permitió. ¡Había tiburones en el agua! y era demasiado peligroso.

¡Pero no se rindió! Convenció al capitán del barco para que se diera la vuelta y fuera a buscar la cámara. ¡Increíblemente, la encontramos! El barco se convirtió en una fiesta desde ese momento hasta que llegamos a la isla.

-Ana

El reto W Trek en la Patagonia Chilena

Mi anécdota de viaje fue hace un año, dos años después de fundar Howlanders, finalmente hice mi primera visita a la Patagonia.

Soy un amante del aire libre, así que mi principal tour fue el W Trek. Estaba muy bien preparado para el frío y la lluvia, pero después de dos días de caminata empezó a llover como nunca antes había visto en mi vida. Créeme, ¡era una locura! Hice algunos amigos en el camino y seguimos la ruta. En algún momento tuvimos que cruzar un río que se suponía que no debía estar allí, pero la fuerte lluvia lo creó. Después de media hora caminando por el río tratando de encontrar una manera fácil de cruzarlo.

Los excursionistas en W Trek en la lluviosa Patagonia chilena Howlanders

De la nada, aparece un tipo que parece un guardabosques de Alaska. Sin dudarlo, simplemente siguió caminando por el sendero, cruzando el río como Jesús caminando sobre el agua. Por un momento nos sorprendimos y confundimos, pero luego nos dimos cuenta de que había una piedra por la que caminar a sólo 1 cm bajo el agua… 😬

A veces, las cosas son más fáciles de lo que parecen al principio, sólo tenemos que mirar dos veces.

-Javi

Recuperase en la Isla de la Plata

Mi anécdota de viaje fue en Ecuador, Isla de la Plata, agosto de 2011. Estaba de voluntario en Ecuador y aprovechamos los fines de semana para visitar la costa. Nos quedamos en Puerto López y al día siguiente salimos para la Isla de la Plata. Se suponía que debía ver y aprender sobre especies animales únicas en la zona como el nebouxii de patas azules (Sula nebouxii). Reservamos un tour que también incluía la observación de ballenas y el snorkel. Fue un viaje en barco bien planeado y corto de 2 horas hasta la isla, así que, ¿qué podría salir mal? Bueno, resulta que los barcos y yo no somos muy «amigos», y qué mejor momento para averiguarlo, que en medio del mar!

Me mareé tanto que no pude ver las ballenas. Para empeorar las cosas, una vez llegué a la isla, mi mareo era tan fuerte que no podía ni siquiera hacer el viaje a la reserva natural. Así que me quedé en la playa toda la mañana, como un turista que nunca había visto el agua azul antes.

chica en la playa en la isla de la plata ecuador travel Howlanders

¿Sabías que la especie de pájaro bobo de patas azules fue ampliamente estudiada por Charles Darwin en su teoría de la evolución? ¡Lo descubrí ese día! Y aunque estaban a metros de distancia, no podía verlos. Ahora sé que no es aconsejable incluir actividades en barco en mis planes de viaje. 💙

hombre con pájaros bobos de patas azules isla de la plata ecuador Howlanders

En esta foto se puede ver a mi compañero (que usó mi cámara para fotografiar la reserva) jugando con los pájaros de patas azules.

-Rut

Geysers Sol de Mañana: emoción que lleva al desastre

Estábamos haciendo un tour de 3 días al Salar de Uyuni, desde San Pedro de Atacama. Viendo todas las espectaculares lagunas en cada una de las paradas, nos divertíamos mucho y disfrutábamos del viaje. Nuestro conductor, Mike, nos dijo que íbamos a parar en el punto más alto del tour. Íbamos a estar a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar. La parada no fue en vano, ya que íbamos a ver unos impresionantes géiseres llamados «Sol de Mañana».

Mientras nos acercábamos, Mike nos informaba sobre las precauciones que debíamos tomar para bajar del 4×4: no correr (podríamos marearnos y coger el mal de altura), no acercarnos demasiado a las fumarolas de los géiseres (su humo contiene grandes cantidades de litio y es tóxico), y no entrar nunca dentro (¡nos quemaríamos!).

Chica junto a los géiseres de Sol de Mana entre el Salar de Uyuni y San Pedro de Atacama Howlanders

Apuesto a que puedes adivinar lo primero que hice cuando bajé del coche… Estaba tan emocionada de ver salir tanto vapor de las fumarolas que inmediatamente, ¡rompí las reglas que Mike nos dio!

Corrí a las fumarolas donde pude ver los impresionantes cráteres. Pero con mi mala suerte, el aire cambió repentinamente de dirección e inhalé todos los vapores que salían de las fumarolas. Esto me mareó repentinamente y tuve que volver al coche inmediatamente antes de caer. Estuve allí un buen rato para poder recuperar el equilibrio y perder las náuseas. Aprendí una importante lección ese día: ¡siempre debes prestar atención a tu guía o conductor! Ellos saben lo que dicen y son los que mejor conocen el terreno 🙂

– Ester

Ampliación familiar inesperada

El verano pasado mi familia y yo decidimos hacer juntos un viaje a Málaga, España, fue allí donde ocurrió mi anécdota de viaje. Fue un viaje para relajarse, crear lazos y explorar la zona. Miramos los famosos castillos de la Alcazaba y Gibralfaro, disfrutamos de un paseo en catamarán y caminamos por el mundialmente famoso museo Picasso. Conocimos a un compañero de viaje que acababa de llegar de un voluntariado en el refugio de animales local. Inspirados por devolver a la comunidad que había sido tan amable y acogedora con nosotros, decidimos ponernos en contacto con ellos y ser voluntarios allí también por un día.

Al día siguiente (nuestro penúltimo día en España), nos levantamos temprano, compramos algunas cosas que necesitaban y nos dirigimos al refugio. Después del día de voluntariado volvimos al hotel y empezamos a hacer las maletas, ya que nuestro vuelo de vuelta a casa era al día siguiente.

Pequeño perro en la mesa del veterinario mirando a la cámara en España Howlanders

En nuestro último día en España, el dueño del refugio nos envió un mensaje sobre un cachorro encontrado esa mañana que necesitaba desesperadamente ser adoptado y recibir tratamiento médico. Nunca habíamos pensado en tener un perro. Especialmente no adoptar uno en un viaje a España. Pero cuando nos envió las fotos, no pudimos decir que no. Así que nos registramos en el hotel, tomamos nuestras maletas y fuimos al veterinario local, donde nos recibió con el cachorro. Llamamos a la aerolínea y preguntamos si podíamos llevar un perro en el último minuto, y nos dijeron que podíamos llevarlo a bordo. Rápidamente obtuvo un pasaporte para perros y fue vacunado. Sólo unas pocas horas después de ver la foto de este adorable pequeño, y sin planes de adoptar un perro, estábamos sentados en el avión a Austria con él en nuestro regazo. Un año después es el amor de nuestra vida y no pasa un día sin que agradezcamos al universo por enviárnoslo. ¡Era el destino!

chica sosteniendo el perro España Howlanders

-Sophia

Noche en el aeropuerto

Mi anécdota de viaje fue en febrero de 2014 estaba en un programa Erasmus en Lyon, Francia, y un amiga vino a visitarme. Su conexión de vuelo era con la ciudad de Montpelier, en el sur del país; así que cuando regresó decidí ir con ella y con otra amiga también y aprovechar para visitar la ciudad. El vuelo salió temprano, así que decidimos pasar la noche en el aeropuerto y salvar esa noche de alojamiento y salir temprano por la mañana de una ciudad que no conocíamos. Alrededor de las diez de la noche nos dirigimos al aeropuerto, tomando el último autobús que lo conecta con la ciudad. Cuál fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que todo el aeropuerto estaba cerrado por la noche, y que no había forma de volver a la ciudad. Y para más diversión, la temperatura en la calle era de unos 3 grados esa noche.

Pagar una noche de alojamiento en uno de los hoteles del aeropuerto para pasar unas pocas horas no estaba en absoluto en nuestro presupuesto de estudiante, así que decidimos hablar con el personal de seguridad del aeropuerto. Aunque los franceses no son particularmente conocidos por su amabilidad, siempre hay una excepción que rompe la regla. Y entre risas y amabilidad aceptaron dejarnos pasar la noche entre las puertas del aeropuerto (literalmente pasamos 6 horas encerrados entre las puertas de cristal desde las que se accede a la terminal) hasta que se abriera a la mañana siguiente. Dormimos, dormimos poco, pero menos frío que en el medio de la calle que teníamos!

Consejo: si viajas a Francia, y planea pasar la noche en el aeropuerto, comprueba primero su horario. La mayoría de los aeropuertos del país están completamente cerrados entre las 00:00 y las 04:00 a.m.

-Rut

¡Esperamos que hayan disfrutado de nuestras mejores historias de viaje! Si te ha gustado este post y quieres que hagamos otra edición de historias del personal, háznoslo saber dejándonos un comentario. Si estas anécdotas de viaje te han inspirado a buscar nuevos destinos. Tan pronto como te lo permitan y tienes ganas de ver a alguien caminar sobre el agua en la Patagonia (si llueve lo suficiente), o conocer a un descarado Coati, mira nuestros emocionantes tours aquí.

¿Tienes alguna historia o anécdota de viaje divertida o memorable? Compártelas con nosotros en los comentarios de abajo o publícalas en Facebook y etiquétanos @Howlanders .

También puedes consultar otros artículos de nuestro blog con recomendaciones de viaje.