Los lugares más fotografiados en Latinoamérica

This post is also available in: English

Torres del Paine (Chile)

Situado en la Patagonia Chilena, Torres del Paine es una de las zonas naturales más importantes y hermosas de Sudamérica, siendo ésta ideal para fotografiar paisajes increíbles y en movimiento. Al ser un lugar para disfrutar del senderismo y estar rodeados de naturaleza y fauna única, se puede parar en cualquier punto indicado en los circuitos para realizar fotos a un mismo lugar desde diferentes ángulos.

Se realizan diversos circuitos en esta zona, siendo el trek W y O los más llamativos. Para aquellos viajeros que no tengan mucha resistencia y experiencia en trekking, el W es ideal para ellos. En el caso de querer afrontar un desafío mayor recomendamos el circuito O, ideal para viajeros a los que les gusta la aventura.

Algunos de los lugares que podemos recorrer en los circuitos son Glaciar Grey, Mirador Valle Francés, Mirador Base Torres o Los Cuernos, siendo estos lugares perfectos para jugar con las luces y colores que nos ofrecen. Debido al tiempo, efectos como la sobre exposición se pueden evitar, puesto que la luz es bastante tenue ya que el cielo está cubierto por nubes la mayor parte del tiempo.

Lago y montañas con las Torres del Paine de fondo.
Lago y montañas Torres del Paine

Salar de Uyuni (Bolivia)

Siendo el desierto de sal más grande del mundo, es uno de los lugares más increíbles que puedas encontrar. Además, es recomendable visitarlo durante el periodo de lluvias (enero, febrero y marzo) para poder maravillarse con el efecto espejo, una de las características más llamativas de este lugar. Las fotografías que se pueden conseguir en este lugar pueden ser increíbles, teniendo que realizar una medición precisa debido a la luminosidad del lugar.

En esta zona también se puede visitar la isla de banderas, el cementerio de trenes y contemplar la escultura de sal de Dakar. En estos dos últimos lugares se puede jugar con la profundidad de campo y la sensibilidad ISO para conseguir diferentes efectos.

Dos turistas pasenado por el Salar de uyuni y disfrutando de su efecto espejo.
Salar mojado

Cataratas del Iguazú (Brasil y Argentina)

Las majestuosas Cataratas del Iguazú han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por Unesco debido a sus grandes vistas y conexiones con la naturaleza. Las fotos que se pueden obtener en este lugar pueden ser de gran variedad de tonalidades y efectos, siendo este lugar ideal para practicar diferentes enfoques. Además, las cataratas pertenecen a dos países: Brasil y Argentina. Ambos tienen una rivalidad con respecto a la publicidad de sus tours, puesto que ambos se centran en dichas cataratas. De dicha rivalidad apareció un eslogan:

“Desde Brasil se ven las cataratas, y desde Argentina se viven”

Esto es debido a que desde Brasil, el camino para ver las cataratas es corto y sencillo. Por otro lado, desde Argentina el recorrido es más largo hasta el punto de existir tours de mínimo 1 día. Por lo tanto, si deseas realizar las fotos básicas de las cataratas, te recomendamos que realices un tour a Brasil. En cambio desde Argentina se pueden ver desde diferentes lugares, por lo que se pueden hacer fotos jugando con el tiempo y la iluminación.

Salto de agua en las Cataratas del Iguazó con un precioso arcoiris de fondo.
Salto de agua

Machu Picchu (Perú)

Uno de los lugares más imprescindibles para visitar en Perú es el Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este lugar te permite conocer más el pasado de esta zona hasta el punto de ver la construcción de una ciudad y la mayoría de sus elementos con un aspecto similar a la roca. Las fotografías en este paisaje pueden ser complejas, puesto que en una misma foto se pueden captar diferentes elementos. Además, puede que te encuentres algunos animales emblemáticos como las llamas, pudiendo fotografiar algunos barridos con ella, aunque es bastante complicado!

Además, las vistas desde el Valle Sagrado y el Machu Picchu son increíbles, permitiendo disfrutar de sus alrededores, siendo campos verdosos, acantilados y montañas. Huaynapicchu y Montaña Picchu son dos zonas a las cuales también se pueden acceder y disfrutar de otras áreas que Machu Picchu puede ofrecernos. Lo ideal a la hora de captar toda el área de Machu Picchu e incluso otras más ocultas, es subir a Huaynapicchu, disfrutando de las vistas y pudiendo captar toda la esencia de Machu Picchu.

Panorámica del Machu Picchu y el Valle Sagrado mientras amanece.
Amanecer en Machu Picchu

Islas Galápagos (Ecuador)

Este archipiélago cercano a la costa de Ecuador, está compuesto por trece islas volcánicas y varios islotes. De entre las 13 islas mencionadas anteriormente, cinco son las que están habitadas, siendo éstas Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela, Floreana y Baltra, siendo esta última ocupada por las Fuerzas Armadas de Ecuador. Sin embargo, en dichas islas se regula y respeta el medio ambiente, evitando perjudicar el ecosistema.

Sus aguas contienen una gran variedad de especies, siendo algunas de ellas imposibles de encontrar en otro sitio salvo allí. Es por ello que recomendamos traer una cámara acuática para poder captar toda la belleza que las islas nos ofrecen. En la superficie también se pueden obtener imágenes fantásticas, muchas de ellas con los animales y vegetación únicas.

Imagen de uno de los islotes que forman las Islas Galápagos.
Islas Galápagos

Isla de Pascua (Chile)

Esta isla está llena de tradiciones y leyendas del pasado por parte del pueblo Rapanui. En este lugar podremos contemplar las esculturas moai, entre ellas Ahu Tongariki, la escultura moai más grande de la isla. Recomendamos utilizar el efecto de campo tanto con esta estatua como los moai que están juntos, puesto que los efectos son increíbles.

En esta isla solo hay una población, Hanga Roa. También se pueden encontrar diversas cavernas ocultas y maravillosos paisajes compuestos por mar y praderas. El efecto granulado es bastante interesante  puesto que es una isla con mucha historia antigua.

Varios moais sobre una ladera en la Isla de Pascua.
Esculturas moai

Perito Moreno (Argentina)

Perito Moreno es uno de los glaciares más importantes de Argentina, situado en el Parque Nacional Los Glaciares. Lo curioso de este glaciar es que se encuentra en constante movimiento, produciendo el desprendimiento de sus bloques de hielo. Miles de fotógrafos intentan capturar dichas roturas, pero no está claro cada cuanto tiempo, día y hora caen dichos fragmentos, por lo que captar fotos en el momento preciso es complicado. En el caso de querer fotografiar uno de esos momentos, es importante preparar la cámara con un zoom óptico correcto, modo de disparo y  sensibilidad ISO entre otras características para conseguir una foto perfecta.

La ciudad más cercana a este increíble paisaje es El Calafate, desde el cual se puede ir a Perito Moreno mediante una agencia de viajes o en coche.

Imagen frontal de la pared que forma el glaciar Perito Moreno.
Perito Moreno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.