La historia detrás de ‘Howlanders’

Isla Howland

This post is also available in: English

¿Qué es viajar?

Viajar es mucho más que desplazarnos, porque todos viajamos con los 5 sentidos: desde olores a sabores o de música a paisajes. Sin embargo, ningún viaje estaría completo sino tuviera un ingrediente imprescindible: el sentimiento.

La emoción mientras lo planeamos, los nervios del día en que empieza, los recuerdos que quedan al volver y especialmente todo lo que vivimos entre estos dos momentos, que queda grabado en nosotros para siempre

Amelia Earhart con su avioneta

Nuestra inspiración, entre muchas otras, ha sido y sigue siendo Amelia Earhart. Una mujer que se atrevió a romper los límites de lo establecido, valiente y única.

Amelia decía que para ella volar significaba moverse en tres dimensiones y nos inspiramos en esta frase para darnos cuenta de que todos los que amamos viajar también lo hacemos en 3 dimensiones:

  • La física cuando nos movemos y descubrimos lugares nuevos, paisajes, comidas, olores y colores.
  • La sentimental cuando conocemos gente nueva, tenemos conversaciones que inspiran. Cuando un pequeño momento se cuela dentro de nosotros y nos hace sentir sensaciones irrepetibles.
  • Y sobre todo la espiritual, porque viajamos desde dentro a fuera y de fuera a dentro al mismo tiempo. Nos conocemos a nosotros mismos, desarrollamos la intuición y esa sensibilidad especial que nos lleva a vivir momentos únicos, a encontrar lugares donde reflexionar, donde inspirarnos.

Y es que la persona que se va de viaje no es la misma que la que vuelve, porque siempre crecemos y nos desarrollamos como personas. Reconocemos que es un cliché muy utilizado hasta que deja de ser cierto. Cuando volvemos, nos damos cuenta de que hemos realizado también un viaje a nuestro interior.

Nosotros queremos compartir estos sentimientos con todos los viajeros, porque desde el confort de nuestras casas hay momentos en los que nos gustaría salir, viajar de una manera diferente, huir de grandes grupos y no sentirnos turistas, sentirnos viajeros.

¿Por qué Howlanders?

Sabemos que muchas veces no es fácil salir de esa zona de confort y lanzarnos al mundo, y a nosotros también nos pasa. Nos entran miedos, nos puede la incertidumbre y nos frena. Y son esos sentimientos nuestra razón de ser. Queremos ser el trampolín de todos los viajeros que quieren romper esa pequeña barrera y atreverse a viajar de una manera independiente.

¿Pero de dónde viene Howlanders?

Nuestro nombre hace honor a Amelia, y es que los que conozcáis su historia sabréis que lo último que se supo de ella fue que sobrevolaba la isla de Howland. Su esencia quedó en ese lugar y de ahí nuestro nombre.

Queremos invitaros a que forméis parte de esta comunidad, porque no somos un proyecto personal, somos un proyecto común que vamos a construir entre todos. Llevamos un aventurero dentro, y aunque a veces nos sea difícil sacarlo tenemos que ser valientes, lanzarnos y confiar en el destino.

Anímate, atrévete a “viajar” una aventura, a sentir la esencia de Howland, a ser un Howlander. Y si has llegado hasta aquí es porque tú también lo sientes, así que tan sólo podemos decirte una cosa más:

Bienvenido a casa.

4 comentarios

  1. Hola, una historia muy interesante a la vez que apasionante. Enhorabuena por encontrar un nombre original e huir de los tópicos. Buen Storytelling. Adelante.

    1. Hola Javi,

      Disculpa la tardanza en contestarte. Nos alaga mucho que te guste nuestra historia.

      Muchas Gracias de nuevo y ¡esperamos verte pronto por América Latina!

  2. Buenísima historia, moverse en 3 dimensiones, me considero también un viajero, todo lo que hay fuera nos pertenece, Hay tanto que ver.

    1. Hola Crysal,

      Gracias por tus palabras. Hay muchísimo que ver en todo el mundo como dices.

      Si viajas a América Latina no dudes en contactarnos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.