Recorrido por el 2020 de Howlanders: El año que nos cambió la vida

new year howlanders

This post is also available in: English

Que el 2020 nos ha cambiado la vida a todos, es un hecho. Nada volverá a ser igual que antes porque, aunque volvamos a abrazarnos y a viajar, siempre recordaremos que, durante un año, el mundo entero se paralizó. Vuelos cancelados, monumentos cerrados y viajes planeados que no se llevaron a cabo.

El coronavirus nos ha robado uno de los mejores años de nuestra vida. Porque da igual la edad que tengas, siempre esperas que el año que empieza, sea EL AÑO. Pero a pesar de ello, y aunque el covid-19 nos haya quitado una libertad que no sabíamos que teníamos cuando entramos en enero, el mundo ha seguido girando a pesar de todo.

Hoy es el último día del año y toca echar la vista atrás. ¿Qué ha sido de Howlanders durante este 2020 tan extraño? Te invitamos a hacer un viaje diferente, a conocernos y a acompañarnos en un recorrido en el que no necesitarás mochila. ¿Te vienes?

El 2020 en la vida de Howlanders

El año empezó mejor que nunca. Miles de viajeros seguíais sumándoos a vivir experiencias con nosotros y no podíamos estar más felices. Además de hasta arriba de trabajo, por qué no decirlo. Horas y horas al teléfono y frente al ordenador intentando hacer más fácil la vida de aquellos que os encontrabais en pleno viaje.

Incorporaciones en el equipo

Enero fue un buen mes. Febrero seguía el mismo camino y a mediados del mismo, entró Ángela en el equipo para gestionar el departamento de Marketing. Poco duró en la oficina porque a las 3 semanas de entrar, vino una pandemia mundial y con ella una cuarentena. Desde entonces siempre decimos que llegó con una pandemia bajo el brazo.

Dos semanas después de su llegada, nos fuimos a una fiesta de empresas en la que Javier, uno de los CEO de Howlanders, cocinó para todo el equipo (¡qué buena te salió, jefe!). No sabíamos la que se nos venía encima a todos en tan solo unos días….

evento howlanders
El equipo de Howlanders en una fiesta gastronómica de empresas

¿Cómo vivimos la cuarentena en Howlanders?

La cuarentena fue dura tanto para Howlanders como para el equipo. De golpe, veíamos como en cuestión de días todo el esfuerzo que habíamos puesto sobre un proyecto, caía en picado.

Miles de excursiones canceladas y con ellas, la ilusión de muchísimos viajeros que no pudieron emprender el viaje.

En España, estuvimos en casa desde marzo hasta casi junio. Fueron semanas de incertidumbre. De no saber hasta cuándo iba a durar, si íbamos a poder volver a la carga o nuestro camino se iba a quedar ahí.

teletrabajo en howlanders
El equipo de Howlanders en teletrabajo durante la cuarentena

La vuelta a la vida y los reencuentros

Con el fin de la cuarentena, volvimos a vernos, aunque todo era distinto. Nos habíamos tenido que acostumbrar a vivir con mascarilla y a mantener las distancias, y en Howlanders no somos de estar lejos. Nos reunimos todos por primera vez después de tanto tiempo en la oficina para el cumpleaños de Ana.

evento de howlanders
¡Feliz cumpleaños, Ana!

Ella es la reina de Instagram, y quien os cuenta todas esas cosas tan interesantes por redes sociales. Como mucha gente, también se vio afectada por la pandemia al cancelarse su viaje a Chile, Bolivia y Perú, que tanto tiempo llevaba planeando. Para compensar, le regalamos un divertido montaje de fotos de “su viaje a Latinoamérica”.

edicion de foto en Howlanders edición fotografía Howlanders montaje divertido de fotos

El verano y el lanzamiento de actividades en España

Tocaba adaptarse, y en realidad, fue una de nuestras mayores aventuras. Decidimos abrir mercado en España, nuestro país, para contribuir con la recuperación de la economía de nuestra casa que como en todas partes, se había visto muy afectada.

Lanzamos la campaña “Ruta del bakalao”, y si no nos conocíais hace unos meses, ya os lo decimos: la liamos parda. Si no sois españoles y no sabéis de lo que trata esta ruta, os animamos a leer sobre ella y sobre lo que pasó con Howlanders y la Ruta del Bakalao. Os lo resumiremos en 3 palabras: confusión, medios y risas.

 

¡Ah! Y en agosto nos fuimos a hacer rafting todos juntos. El #teambuilding es necesario de vez en cuando y aunque alguno tragó demasiada agua, nos lo pasamos muy bien.

el equipo de Howlanders haciendo rafting

El fin del verano

El verano en Howlanders fue un oasis. Una temporada para desconectar de la carga de trabajo a la que nos habíamos acostumbrado el verano anterior, y para reconectar con nosotros mismos después de tanto tiempo encerrados.

Tocaba volver a la realidad, y es que, aunque la tierra continuaba girando, los aviones seguían sin poder volar. Pero eso no hizo que perdiésemos las ganas de seguir trabajando para que Howlanders continuase siendo lo que fue algún día: el lugar al que recurrir para vivir la vida como de verdad nos gusta, con aventuras.

La familia vuelve a crecer

Que se viajase menos no significa que no tuviésemos trabajo. Todo este tiempo de “tranquilidad”, lo invertimos en observar lo que podíamos mejorar y no habíamos tenido tiempo de hacerlo hasta ahora. Lanzamos nueva web, comenzamos con aventuras por España…y en noviembre dimos el salto a Estados Unidos.

Para que esto ocurriese, entró Javier en el equipo, o Bonilla como le llamamos nosotros, para hacer que el departamento de desarrollo despegase y que Dani, nuestro informático y CEO, no se sintiera tan solo hablando de código y ordenadores.

No solo él se incorporó, sino que Paula, Celia, Inma y Vicent, lo hicieron al equipo de marketing y son quienes se encargan de contaros toooodo lo que encontráis en este blog.

La Navidad en Howlanders

No sabemos si os lo hemos contado alguna vez, pero en Howlanders nos encantan los “eventos”. Para ello, tenemos a Rut, una de nuestras chicas de atención al cliente que, por pura vocación, se encarga de que cada cumpleaños o aniversario sea especial.

En realidad, Rut sería capaz de sacar motivos para celebrar cualquier cosa con tal de que nos reunamos, brindemos y hagamos una fiesta con decoración y muchos colores. Y por eso la queremos tanto. Navidad no iba a ser menos, y el día del #uglysweater llevaba marcado en el calendario desde hacía semanas.

Equipo de Howlanders con jersey de navidad

Y con esta época, llegó la esperanza. Ciertas fronteras se abrieron, muchos viajeros volvisteis a llamarnos para empezar a planear vuestra próxima aventura y varios os lanzasteis ya al viaje. Será la magia de la Navidad.

Con la llegada de diciembre, nos tocó decir adiós a Ester, la que llegó a Howlanders cuando empezó todo. Aunque la vida la lleve ahora a otro lugar y no le gusten nada ni las despedidas ni los acercamientos interpersonales, ella sabe que siempre seremos su casa y que le echaremos de menos.

¿Qué nos deparará 2021?

El 2020 llega a su fin, un año de sueños rotos, tristes pérdidas y cambios, y es que hemos tenido que aprender a reinventarnos.

Esperamos que con él, se vaya todo lo malo y que el 2021 traiga para todos millones de aventuras por vivir, sueños que contar y buenos recuerdos que almacenar en nuestra maleta.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando como hemos hecho hasta ahora para que Howlanders continúe siendo la familia de viajeros que siempre ha sido y llegue todavía más lejos. Howlanders está más vivo que nunca. ¿Nos acompañas?

2 comentarios

  1. Avatar

    “No viajes para ver. Viaja para probar, escuchar, sentir…

    De esta forma, no habrá ningún sitio donde no encuentres belleza.”
    Sois un gran equipo de profesionales. Construis ilusión y haceis que la vida valga la pena viivirla. Enoharabuena equipo!!!!!!

    1. Avatar

      ¡Muchas gracias por tus palabras Estela! Nos encanta saber que transmitimos la ilusión que de verdad tenemos. Gracias de nuevo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.