¿Merece la pena ver amanecer en Machu Picchu?

merece la pena ver amanecer en machu picchu

This post is also available in: English

Visitar Machu Picchu ya es una experiencia por sí sola que hay que vivir una vez en la vida, por lo menos. ¿Pero te estás preguntando si merece la pena visitar Machu Picchu al amanecer? La cosa cambia, y bastante.

El lugar es el mismo, y la historia que esconde también, pero las vistas son muy diferentes y por tanto, la experiencia también lo es. Por eso, hoy te damos nuestra opinión respecto a visitar esta maravilla del mundo tan temprano y si para nosotros merece la pena o no. ¡Sigue leyendo!

¿Qué cambia al ver amanecer en Machu Picchu?

Puede que aquí no seamos objetivos, pero una puesta de sol y un amanecer, siempre nos deja recuerdos preciosos de nuestros viajes. Quizá por eso creemos que merece la pena ver amanecer en Machu Picchu.

Lo primero que cambia respecto al viaje a Machu Picchu más común, como es obvio, es el juego de luces en el cielo. Es probable que no veas el sol salir directamente porque los tours no operan tan temprano, pero si escoges el tour al amanecer en Machu Picchu, sí que verás los primeros rayos de sol golpeando Huayna Picchu.

primeros rayos de sol sobre Machu Picchu

A 2430 metros sobre el nivel del mar, las ruinas de Machu Picchu ofrecen una vista increíble sobre el paisaje de las montañas y el valle sagrado. Eso sí, y seremos totalmente sinceros: a esta altitud es muy probable que las nubes estén presentes la mayor parte del tiempo y no te permitan ver el cielo lo bonito que nos gustaría verlo siempre en este lugar.

Por eso, y en caso de que tengas mala suerte y te pille nublado, aquí está la segunda parte de por qué merece la pena ver amanecer en Machu Picchu. Se trata de uno de los destinos más visitados del mundo y por eso, hacer el esfuerzo de madrugar e ir antes que el resto de los demás viajeros, te permitirá ver las ruinas más famosas del mundo en un momento sin mucha aglomeración de gente.

¿Cuándo amanece en Machu Picchu?

En Machu Picchu amanece entre las 5:15 y las 6:15 de la mañana. Todo depende de la época del año en la que te encuentres claro. El primer turno para visitar el lugar es a las 7:00 de la mañana, por eso decíamos que lo más seguro es que no veas el sol salir, pero sí el juego de luces de los primeros rayos de sol.

Desde dónde ver amanecer en Machu Picchu

El mejor lugar para ver el amanecer de Machu Picchu es en la Puerta del Sol. También llamada Intipunku, este lugar te da una gran vista sobre la zona urbana de Machu Picchu. Una vez que llegues, el cielo se despejará y dejará que los rayos del sol iluminen lentamente el área. ¡Es mágico!

Puedes caminar hasta este punto libremente y no necesitas comprar otra entrada para disfrutar de la vista desde allí.

puerta del sol machu picchu

En qué época del año es mejor

Viajar a Machu Picchu es agradable en cualquier época del año porque las temperaturas se mantienen bastante suaves siempre. La temporada de lluvias dura desde diciembre a marzo, con algunos días de lluvia en abril.

Puedes ir a ver amanecer en cualquier momento, pero nosotros te recomendamos hacerlo entre mayo y noviembre. En este periodo tiene lugar la temporada seca, hay más horas de luz y la temperatura es mejor.

Evita hacerlo en febrero, porque las lluvias son fuertes y por ejemplo el Camino del Inca cierra. Por otro lado, vayas cuando vayas, lleva algo de abrigo para ver amanecer en Machu Picchu porque en horas tan tempranas puede que haga un poco de frío.

Estas son nuestras recomendaciones para ver amanecer en Machu Picchu. Bajo nuestro punto de vista, merece la pena porque además de lo ya mencionado, aprovecharás más el día. Eso sí, ¡prepárate para un buen madrugón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *