Los 5 animales del Amazonas a descubrir

This post is also available in: English

Al pensar en el Amazonas se viene a la mente una extensa selva tropical llena de vida pero sobre todo de misterios. Y es que ésta región central ubicada en América del Sur es conocida por poseer inmensas riquezas naturales tanto en flora como sobre todo en una fauna única en el mundo.

Una serie de animales que nunca antes has vistos se encuentran en el conocido como pulmón del mundo. ¿Quieres aventurarte en un lugar lleno de secretos donde podrás descubrir muchas maravillas?

Entonces quédate y descubre en este post cuáles son los 5 animales de la selva amazónica más espectaculares y que has de conocer, según su peligrosidad, de muy cerca o de más lejos:

Animales del Amazonas: Delfín Rosa

Un simpático y sonriente delfín rosado asoma la boca a orillas del Río Amazonas

Este delfín característico del Amazonas es conocido también con el sobrenombre de tonina. La principal peculiaridad de este mamífero es que es, a diferencia del clásico delfín que podemos ver en el mar, el delfín rosa es de agua dulce.

El delfín rosa se caracteriza por tener ojos muy pequeños por una aleta dorsal es larga y plana. Estos delfines no se parecen a los delfines comunes de agua salada, pueden llegar a pesar unos 184 kilogramos y a medir unos 2,5 metros. Además, su cabeza es grande en comparación con otras especies de delfines.

Su distintivo color rosa lo adquieren al pasar de los años. La boca es puntiaguda como una botella, y aunque es un animal de grandes dimensiones muchos los especialistas lo definen como amistoso e investigador.

Animales del Amazonas: Mono aullador

mono aullador del amazonas

Uno de los animales del Amazonas más populares es el peludo y ruidoso mono aullador.

Un nombre bien puesto y que no engaña al visitante que pueda conocerlo en primer persona ya que dedica la parte del día en que está despierto a formar una algarabía que no pasa inadvertida por sus vecinos de la fauna amazónica.

Los aullidos provienen de los machos de la manada, aunque hay muchos sólo existe un macho adulto que es el dominante. Una de las razones por la cual este increíble mono aúlla es para avisar a las otras manadas dónde se encuentra ubicado.

Sólo comen hojas y gastan tanta energía aullando que son todos unos perezosos al pasar más de 15 horas al día durmiendo.

Animales del Amazonas: Caimán

Un caimán amazónico adulto mira a cámara con la boca entreabierta mostrando una pose amenazante.

Y no podía faltar un gran depredador en esta lista: el caimán del Amazonas. Se trata de un bello a la vez que peligroso animal que podemos encontrar en los alrededores y las zonas más húmedas de la Selva de Iquitos.

Con un tamaño de alrededor de unos 7 metros, estamos ante el reptil depredador más grande de América Latina. Se le puede diferenciar fácilmente del clásico cocodrilo porque su boca es más delgada. Entre sus comidas favoritas están las aves, serpientes y hasta las ranas.

Animales del Amazonas: Anaconda

anaconda del amazonas

Imagina a una serpiente de un tamaño tan grande que tuviera la capacidad de poder engullirse una vaca. Así es la anaconda: una serpiente única y enorme.

Originaria de la familia de las boas, su habitad principalmente son los ríos, aunque también se pueden encontrarse enrolladas en árboles.

Se alimentan de cualquier animal que puedan digerir de un solo bocado, incluso si es más grande que la misma serpiente.

Su color característico es verde oscuro con manchas ovaladas color negro. Y respecto a su tamaño… la anaconda más grande que se encontró en el Amazonas medía algo más de 8,5 metros de longitud.

Al comer se traga la presa entera lo que hace no vuelva a comer en varias semanas hasta terminar con la digestión.

Animales del Amazonas: Jaguar

Primer plano del rostro de un jaguar que ruge de manera intimidatoria.

Este bello animal cuyas manchas cautivan a cualquiera, es parte indivisible de la selva tropical de América del Sur. Es el felino más grande ubicado en esta región, y está en peligro de extinción.

El jaguar puede pesar más de 90 kilos. Su cuerpo corto y fuerte lo hace ágil a la hora de cazar a su presa, su color varía entre tonos amarillos pálido y pardo rojizo. Es conocido por ser un animal solitario y nocturno ya que sale a cazar al ponerse el sol.

La selva amazónica está llena animales grandiosos así que no puedes perder la oportunidad de conocer la vida silvestre de este lugar.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.