¿Cuántos años tiene el Machu Picchu? Te desvelamos el misterio

cuantos años tiene el machu picchu

This post is also available in: English

Si estás pensando en visitar Perú próximamente es obligatorio que hagas alguno de los tours en Cusco, para poder visitar el Machu Picchu. Pero… ¿Sabes cuántos años tiene el Machu Picchu? 🤔

Esta increíble ciudad inca es uno de los mayores atractivos del país. Hace poco se ha desvelado el misterio de su antigüedad real y resulta que tiene más años de los que se pensaba hasta ahora. La historia del Machu Picchu es crucial para comprender el desarrollo de las civilizaciones. ¿Quieres descubrirla?

El descubrimiento

Un informe publicado por la Universidad de Cambridge ha demostrado que no teníamos la respuesta correcta a la pregunta ¿cuántos años tiene el Machu Picchu? Parece ser que siempre se había creído que el Machu Picchu comenzó a desarrollarse después del año 1440, pero no es así.

ruinas en machu picchu

Los investigadores han demostrado que el Machu Picchu en realidad estuvo ocupado desde el 1420. Esto se ha demostrado a través del análisis de 26 muestras de huesos y dientes de los supuestos “sirvientes” de los gobernantes incas.

¿Cómo se sabe?

Esta nueva investigación contaba con una herramienta que no se había empleado antes en este estudio. Para averiguar la edad real del Machu Picchu se ha tenido que emplear la tecnología AMS.

Esta tecnología ha permitido analizar aún más a fondo los restos humanos encontrados en la zona. Así se ha podido concretar desde cuándo está habitada esta ciudad inca.

Importancia del Machu Picchu

El Machu Picchu está considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año 1983. Además desde 2007 ha pasado a formar parte de una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno. 🌎

monte machu picchu con niebla

Imagina adentrarte en Machu Picchu y poder contemplar y vivir toda su historia desde dentro. Descubrir cómo era su civilización y comprender así la historia de Cuzco.

Ahora que ya tienes la respuesta a la pregunta cuántos años tiene el Machu Picchu, esperamos que te sientas como un verdadero historiador, y que tengas ganas de descubrir su historia adentrándote en esta. 👣

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.