¿Es el Parque Nacional Manu parte del Amazonas? Toda la información que necesitas saber

donde esta el parque nacional manu

This post is also available in: English

Si vas a visitar Perú no puedes perder la oportunidad de visitar el Parque Nacional Manu. Esta reserva natural es una de las más importantes del país. Los animales que encontrarás allí hacen de este parque un lugar único.

guacamayo parque manu

En este post te aclaramos las dudas más comunes sobre esta gran reserva natural. Entre ellas saber dónde está el Parque Nacional Manu. ¿Te atreves a adentrarte en el corazón de Perú?

¿Dónde está el Parque Nacional Manu?

Lo primero que debes saber sobre este parque es dónde está ubicado. El Parque Manu forma parte de la Amazonia peruana. Se encuentra en el sudeste de Perú, entre los departamentos de Cusco y de Madre de Dios.

Comprende el río Manu, el río Madre de Dios (entre otros) y hasta la famosa montaña Apu Kanajhuay. Su ubicación clave le da el nombre del “corazón de Perú”. También se llama así por toda la vida que alberga en su interior. ❤️

Tamaño del parque

Esta reserva natural se extiende a lo largo de 1.909.806 hectáreas. Debido a su enorme tamaño se divide a su vez en diferentes zonas: el parque nacional (de 1.532.806 hectáreas), la llamada zona reservada (de 257.000 hectáreas) y la zona cultural (de 120.000 hectáreas).

El parque es gigantesco. La zona que podrás visitar es la “cultural”, a lo largo de sus 120.000 hectáreas se permiten las visitas guiadas (siempre organizadas por agencias autorizadas) y otras actividades turísticas. Siempre respetando el entorno natural.

Cómo acceder

Lo más sencillo es acceder al parque a través del tour del Parque Nacional Manu, en este caso saldrías desde tu alojamiento en Cuzco. Al ser una zona tan extensa es recomendable organizar la visita a través de una agencia.

combi en el parque manu

Si estás pensando en acceder a la zona reservada por tu cuenta presta atención. Hay diversas formas de llegar, aunque la más recomendada (y menos complicada) es a través de un «combi». Estas furgonetas salen desde Salvación y desde San Jerónimo. El trayecto dura unas 7 horas aproximadamente. 🕒

Y ahora que ya sabes dónde está el Parque Nacional Manu… ¿Tienes ganas de visitarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.