8 lugares turísticos desconocidos del Perú

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 4 minutos

Ya tienes en mente visitar Machu Picchu y Valle Sagrado desde Cusco, pero claro, tienes muchos días para disfrutar en Perú y, aunque podrías repetir una y otra vez el mismo recorrido, pensamos que sería un poco aburrido. Para sorprenderte te traemos los lugares turísticos desconocidos del Perú, esos de los que no has oído hablar todavía.

Bosque de Piedras de Huayllay

En la región Pasco, a alturas que oscilan entre 4.100 y 4.600 msnm está este curioso parque de piedras esculpidas por la erosión de la actividad volcánica, los cursos de agua y las condiciones climáticas. A pesar de ser una de las 7 Maravillas Naturales del Perú es un lugar desconocido para los turistas.

Si te gusta el trekking y buscas las mejores rutas te damos una buena noticia. En el Bosque de Piedras de Huayllay hay más de diez posibilidades para recorrer el paisaje y también se puede practicar escalada en roca. Parece un buen entrenamiento para el Salkantay Trek.

caminando por el bosque de piedras de huayllay

Bosque de Piedras Choqolaqa

No nos gusta ser repetitivos, pero es que los dos bosques de piedras merecen aparecer en esta lista de lugares turísticos desconocidos del Perú. Este paisaje llamativo parece de otro planeta y es, sin duda, un lugar que visitar en Arequipa. La leyenda dice que un día sus pobladores dejaron de guardar respeto a las montañas Apus y como castigo todo se volvió de piedra.

paisaje de piedras en peru en choqolaqa

Los Yuracochas

Se la conoce como el Vinicunca Limeño, porque está en Lima, obvio. La poco conocida cadena de cerros Yuracochas podrás comprobar tras visitar la Montaña Arcoíris de Cusco que son hermanas separadas al nacer, ¡son muy parecidas! Desde sus cimas se puede apreciar al Nevado Rajuntay, la laguna Yuracocha y toda la belleza de la Sierra peruana.

Río Rojo

Este es uno de los fenómenos que más nos sorprende, ¿quién se imaginaba que hubiese un río de color rojo? Lo cierto es que nadie hasta el año 2019 y eso que no está muy lejos de uno de los destinos más turísticos de Perú: la Montaña Vinicunca de Cusco.

Dicho esto, te resolvemos el misterio de porqué es de color rojo, que seguramente lo quieras saber. Bien, el color rojo se debe a la sangre que… ¡Es broma! Tras las intensas lluvias, los minerales de los cerros aledaños caen y se acumulan en su cauce.

Cañón de Tinajani

Si después de visitar el Cañón del Colca te has quedado con ganas de más cañones de los que no se disparan, te presentamos el Cañón de Tinajani y sus gigantescas formaciones rocosas de arenisca color rojizo. No te olvides de saludar a su compañero, ¡el río Pacobamba!

Hay muchas leyendas sobre su origen. A nosotros nos gusta la que dice que hace muchos años, no había ni sol ni luna y el cañón estaba habitado por hombres gigantes. El día que salió el sol, los gigantes quedaron petrificados y convertidos en formaciones rocosas que ahora podemos observar.

monumento de piedra en el cañón de tinajani en peru

Huancaya

Huancaya es un destino ideal si te gusta la naturaleza, vamos que es un destino ideal porque, ¿a quién no le gusta la naturaleza? No suele considerarse uno de los destinos recomendados en Perú porque es un pueblo muy pequeño, para nosotros es precisamente ese su mayor encanto.

Se encuentra a unos 3.500 msnm en la sierra de Lima, en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. Sus lagunas, sus numerosos cursos de agua y sus cascadas escalonadas son el mayor atractivo de Huancaya, ¡no te los pierdas!

Laguna de Morón

Sabemos que has oído hablar del lago glaciar en Perú y te mueres de ganas por visitar el Lago Humantay. Es verdaderamente increíble, como también lo es la Laguna de Morón que se esconde solitaria a 20 kilómetros de Pisco. El contraste de la arena clara, la vegetación y el agua cristalina es sencillamente espectacular.

paisaje del desierto con laguna moron en Perú

Punta Lomitas

La playa de Punta Lomitas en Ica es de difícil acceso, y por eso es un lugar turístico desconocido del Perú. Sus paisajes parecen sacados de los cuadros de Dalí. Sus dunas, túneles, cuevas y formaciones rocosas ofrecen unas vistas increíbles a la orilla del mar.

paisaje de la playa de punta lomitas en blanco y negro con piedras salientes

Ahora los lugares turísticos desconocidos del Perú ya no son tan desconocidos. Tienes que saber de ellos porque queremos que descubras Perú al completo. Aunque te hayas enamorado de estos destinos, no olvides que hay muchos otros de los que has oído hablar y que no porque estén llenos de turistas son menos recomendables. ¿Te animas a comprobarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *