8 lugares que no has de perderte dentro del Machu Picchu

Cuando se hace turismo es importante no perderse ningún detalle de las actividades que se planifican para que el viaje sea perfecto. Existen lugares cuya diversidad natural es amplia, es por ello que debes organizar tu tiempo para que explores cada rincón del lugar, sobre todo si éste es una maravilla del mundo.

Es el caso del Machu Picchu, toda una joya arqueológica y un lugar mágico donde se puede sentir la conexión con la naturaleza y los antepasados. Así que si quieres visitar la Ciudad Inca aquí te mostramos cuáles son los lugares que debes visitar para que tu experiencia sea lo más completa posible.

Cada ciudad tiene una estructura propia, en el caso de la Ciudad Sagrada de Machu Picchu también fue diseñada para diferentes funciones.

En las ruinas se pueden observar dos áreas: la primera funcionaba como zona agrícola y la otra como zona urbana. En ambas te encontrarás lugares que no has de perderte como los siguientes:

La Plaza Sagrada

Imagen de la Plaza Sagrada en el Machu Picchu

Este recinto está formado por tres muros con formas de polígonos. La función de esta plaza era de carácter religioso. Prueba de ello es la conocida como Casa del Sacerdote, una cámara extra  donde residía el Sumo Sacerdote o “Willaq Urna”, en quechua, quiere decir “cabeza que avisa”.

Desde la plaza se pueden observar 3 ventanas que tienen una vista espectacular.

Templo de las 3 ventanas

Las tres ventanas en el Machu Picchu

Este templo de piedra, escoltado por el Templo del Sol y el Templo del Cóndor, tiene como su propio nombre indica 3 ventanas trapezoidales que eran utilizadas para ritos religiosos.

Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura simétrica tan propia de los incas y que se hace visible en gran parte del Machu Picchu. Todo ello gracias al corte y unión de las piedras utilizado por los incas.

Templo del Sol

Foto aérea del Templo del Sol en la Ciudadela Inca.

El Templo del Sol dispone de varios niveles tanto para ser visitado como disfrutado.

Debajo del templo existe un pequeño recinto que cuenta con dos ventanas que eran utilizadas por los sacerdotes para llevar a cabo sus ritos y oraciones. El diseño y la forma de las piedras de este templo te traslada a la antigüedad.

La Residencia Real

Imagen aérea de la Residencia Real.

Y en una civilización antigua no podía faltar la realeza. La Residencia Real es el edificio más grande y templo principal de toda la ciudadela. Dispone de un dormitorio principal y escaleras que conducen a un segundo nivel.

Su diseño, tamaño, distribución  y el fino labrado de de sus muros y dinteles pone de relieve que se trataba de un alojamiento para los habitantes de clase social más elevada de toda la ciudadela.

Intihuatana

Intihuatana

Es una pieza tallada que se encuentra en uno de los lugares más altos de la ciudadela. Este término quechua se puede traducir como “donde se amarra el sol”.

Una traducción que tendría su significado en que el Intihuatana servía para diferenciar las diferentes estaciones dependiendo de la sombra que proyectaba la pieza sobre la base de la piedra.

Los Espejos de Agua

Imagen de los Espejos del Agua con cartel que hace referencia del mismo

Es un recinto que utilizaban las mujeres para realizar diferentes actividades relacionadas con la higiene y el culto al agua. Su nombre se debe a que en medio del recinto hay 2 embalses circulares que tenían la función de moler los granos.

Cuenta la historia que en tiempos de lluvias éstos embalses se llenaban de agua y en las noches se podían ver las estrellas a través de ellos ya que el agua se asemejaba a un espejo donde se reflejaban las mismas.

Templo del Cóndor

Templo del Cóndor

 

Este templo es mágico y único, debido a que fue hecho encima de una cueva, tiene varios niveles y recintos, se dice que cada uno era para personas de rangos diferentes.

En el patio principal se encuentra una piedra tallada con la imagen de un cóndor, un ave considerada como una deidad para los Incas.

Montaña Huayna Picchu

Montaña de Huayna Picchu

Esta montaña queda al lado de la ciudadela y es el mejor lugar para tener una panorámica completa del Machu Picchu.

También puedes ver el templo de los muertos, la cárcel y las fuentes que están por toda la ciudad.

Todo en un solo lugar, paisajes asombrosos, historia que cautiva y lugares mágicos, todo en la Ciudad Sagrada. Atrévete a realizar un Machu Picchu Tour, te aseguro que lo pasarás genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.