¿Cómo llegar a Maras Moray? Te contamos todas las opciones

maras moray como llegar

This post is also available in: English

Si estás pensando en visitar Maras y Moray, ¡estás de suerte! En este post te explicamos cómo y cuáles son las mejores formas de llegar a estos dos lugares que no debes perderte si estás en Perú.

¿Dónde están Maras y Moray?

Con la información general de las salineras de Maras, Moray y Chinchero que te explicamos en el post anterior, pudiste ver que Maras y Moray son dos lugares con mucha historia. Cada uno de ellos especial y distinto, en el Valle Sagrado de los Incas.

¿Cómo llegar a Maras y Moray?

Para llegar a Maras y Moray debemos hacer dos paradas, una en las minas de Sal de Maras y otra en la zona arqueológica de Moray, por lo que para no perder demasiado tiempo entre trayecto y trayecto te explicamos las opciones más cómodas.

trabajador en las Salineras de Maras

Ir por cuenta propia a Maras y Moray

Para ir por cuenta propia a Maras y Moray, el trayecto se hace largo ya que al tratarse de un recorrido, debes parar en cada sitio de interés. Además, el transporte público de un lugar a otro es casi nulo.

Una opción aunque un poco complicada es ir en autobús desde Cuzco hasta Urubamba. En este pueblo deberás coger un taxi que te lleve hasta el pueblo de Maras y bien ir andando desde allí hasta las salineras que están a 5km o contratar un taxi. Luego, para seguir hasta Moray deberás coger otro taxi que te lleve a la zona arqueológica y otro para volver hasta el lugar donde te estés hospedando, ya sea Cusco o Ollantaytambo.

Otra opción es ir directamente hasta las salineras de Maras en taxi y desde allí realizar el mismo recorrido que acabamos de mencionar.

Ir con agencia a Maras y Moray

Sin duda alguna reservar un tour con una agencia es la opción más cómoda y fácil. De esta forma te despreocupas de tener que buscar cómo llegar a Maras y Moray, y además un guía podrá explicarte todo lo que esconden estos maravillosos sitios.

Una forma bastante común para ir ir a Maras y Moray es con agencia. No es ni mejor ni peor, pero lo que sí que es verdad es que te dará menos dolores de cabeza porque lo tendras todo hecho. Además, que te acompañe un guía explicándote todo lo que vas a ver siempre es un punto a favor.

De estas forma tendrás la oportunidad de explorar los paisajes increíbles de la zona arqueológica de Moray y las minas de sal de Maras. ¡Además, los tours suelen incluir en su recorrido la visita a Chinchero, un pueblo encantador con un mercado artesanal que te sorprenderá! Por lo que además de hacer el trayecto más corto, descubrirás más sitios que si vas por cuenta propia.

Pueblo de chinchero, Perú

¿Cómo llegar desde Cuzco a Maras y Moray?

Muchos tours a Maras Moray salen directamente desde la ciudad de Cusco por lo que si prefieres no pensar en cómo tener que ir hasta allí, lo ideal sería contratar uno. De esta forma el transporte va incluido, así te despreocupas de cómo llegar, de cómo moverte de Maras a Moray y de cómo volver hasta donde te estés hospedando .

Aunque si prefieres ir por cuenta propia, deberás o bien coger un taxi hasta Maras y después hasta Moray o ir en autobús como ya hemos explicado antes.

¿Cómo llegar desde Ollantaytambo a Maras y Moray?

Si sales desde Ollantaytambo es más rápido llegar a Maras y Moray ya que están más cerca. Lo ideal sería coger un taxi desde Ollantaytambo, primero hacer una parada en Moray y seguir el camino hasta Maras.

Zona arqueológica de Moray

Como ves hay varias opciones que puedes elegir para visitar Maras y Moray y aunque una pueda resultar más cómoda que la otra, ambas son igual de válidas.

¡Así que no lo pienses más! Elige la opción que más te guste y ponte rumbo a estos dos increíbles lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.