Las 5 mejores playas de Perú

mejores playas de peru

This post is also available in: English

Hay una cosa importante que debes saber. Si estás pensando en viajar a Perú, seguro que ya has planeado tu visita a Machu Picchu o tu tour por la Selva de Iquitos pero…¡Perú es mucho más! Evidentemente, no puedes dejar de visitar esos lugares pero además de tus zapatillas de trekking, mete tu bañador en la mochila y toma nota, porque hoy te hablamos de las mejores playas de Perú.

Cabo Blanco, la mejor playa para el surf

La playa de Cabo Blanco, está en un pequeño pueblo de pescadores a 3km de El Alto. Su maravillosa playa es famosa por encima de todo por ser fuente de inspiración para Ernest Heminway en una de sus novelas más conocidas, El viejo y el mar, atraído por la pesca deportiva tan popular de la zona en los 50.

playa de cabo blanco en Perú

Hoy en día, es más famosa por sus olas que por sus peces, ya que son muchos los surfistas que se acercan a esta zona para surfear. Eso sí, no es lugar para pricipiantes porque las olas de este lugar son impresionantes. La famosa pipe peruana es un desafío donde muchos surferos descienden a la playa para ofrecer un espectáculo digno de ver, así que puede ser otro de tus planes cuando pienses en tu itinerario por Perú.

La playa en sí es toda de arena suave bordeada por rocas escarpadas que se reflejan en el azul profundo del mar.

Huanchaco y los caballitos de Totora

Esta playa tranquila de arena dorada es el lugar ideal si eres un amante del surf. Huanchaco ha pasado de ser una humilde localidad pesquera con una hermosa playa a ser un lugar marcado en rojo en el mapa de cualquier amante de las olas.

playa de huanchaco peru

La playa se ha ganado una reputación por sus numerosos deportes acuáticos, y es bien conocida por un estilo de pesca inusual practicado por los pescadores locales: los caballitos de Totora.

Se trata de barcos tejidos con totora fresca que los pescadores usan para capturar bancos de peces con redes. Aunque en Huanchaco las tablas de surf se encuentran mucho más a la vista que los caballitos de Totora, todavía es posible ver la tradición que se lleva a cabo en la zona.

Playa Roja, Paracas

La Playa Roja toma su nombre del extraordinario color rojo oscuro que presenta su arena. Este inusual tono se debe a la actividad volcánica en la zona, que también consigue que el entorno sea increíble.

La roca con el interior del magma solidificada es llevada por las olas a la orilla, dejando la arena de un color rojo extremo que se vuelve aún más llamativo en contraste con el color amarillento del acantilado.

playa roja de peru

Está situada y rodeada de la increíble belleza natural de la Reserva Nacional de Paracas. Con kilómetros de acantilados y aguas costeras a su alrededor, el objetivo de Playa Roja es proteger la diversa vida marina que habita en la zona, así como conservar la cultura nativa de Paracas.

La playa se vuelve aún más hermosa a medida que el sol comienza a hundirse debajo del horizonte, iluminando la arena y resaltando el entorno tropical.

Máncora, una de las mejores playas de Perú

Esta playa pertenece a un pintoresco pueblo costero que atrae a muchísimos surferos y turistas que buscan relax. Los restaurantes locales sirven comida típica de la zona a precios realmente bajos, así que si te preguntas qué hacer en Perú…¡Tienes que probar la comida de Máncora!

Pero sin duda, lo que más atrae de Máncora es su playa: el agua es cálida durante todo el año y convierte un chapuzón en un baño relajante.

playa Máncora en Perú

La playa de Máncora es pura arena fina y buen rollo, a lo que se une la presencia de sol prácticamente los 365 del año con cielos azules sin nubes. Es por ello que estamos ante uno de los destinos de playa más populares de Perú.

Punta de Sal

Esta playa es espectacular si lo que buscas es disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Es la playa más larga de esta zona de la costa y cuenta con arena clara y olas suaves.

Está situada cerca del ecuador y la corriente que fluye aquí calienta el agua a 24 grados centígrados durante todo el año.

Playa Punta Sal Perú

Esperamos no haberte complicado tu itinerario por Perú, porque seguro que estás deseando hacer una parada en todas estas playas. ¡Normal! ¡Nosotros también! ¿En qué playa te apetece más disfrutar de tus vacaciones? ¿Te imaginas pescando en un caballito de Totora?

Lily

Lily es feliz con una mochila en su espalda. Cada año recorre un país de América Latina y ha repetido varias veces, sobre todo Perú donde dice sentirse como en casa (aunque dice lo mismo de Argentina, Chile y Bolivia).

Le encanta el ceviche, el senderismo y los picnics de los domingos con sus amigos, aunque siempre que le preguntes, estará planeando su próximo destino.

2 comentarios

  1. Marlene Querevalú Cáceres

    la mejor playa es en Los Organos, diez minutos antes de Máncora.
    es tranquila y tienes gran espacio para acampar, no está invadida de comercio, luego tienes Punta Veleros.
    puedes apreciar o bañarte con las tortugas y entre los meses de julio y octubre el avistamiento de ballenas, el acuario Hipocampus, observar variedad de caballitos de mar y otras especies marinas.

    1. Hola Marlene,

      Muchas Gracias por tu comentario. Tomamos nota de tus recomendaciones 🙂

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.