Las 4 mejores rutas del río Amazonas: una aventura salvaje

rutas del rio amazonas

This post is also available in: English

Hoy nos embarcamos en las fantásticas rutas del Río Amazonas. Y es que este río no es cualquier río, es el más largo de Sudamérica y atraviesa con sus afluentes hasta 8 países: Brasil, Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam. Por si fuera poco, es el más caudaloso del mundo y su gran cantidad de agua da vida a miles de diferentes especies de flora y fauna, algunas de ellas sin clasificar todavía.

Ruta de Iquitos a Tabatinga

Un buen punto de partida es la ciudad de Iquitos en Perú. Después de recorrer la selva de Iquitos es buen momento para embarcarse en esta divertida ruta. Durante el recorrido inspira con fuerza porque podrás sentir el olor de la naturaleza amazónica, ¡los arbustos están realmente cerca!

A medida que te adentras en el río puedes contemplar muchas clases de aves en el cielo despejado, el mono aullador y el entrañable oso perezoso. No faltan tampoco los esperados caimanes, ¡esperemos que hayan desayunado ya! Desde luego que contemplar los animales del Amazonas es todo un placer.

Atardecer en Iquitos en el río Amazonas

Ruta de Tabatinga a Manaos

Tabatinga es una ciudad de Brasil que se encuentra en el límite con Colombia. Desde esta ciudad parten las embarcaciones que se dirigen a la ciudad Manaos. En el recorrido puedes ver delfines rosados y la hermosas puestas de sol desde la hamaca de la embarcación.

El recorrido dura 4 días y 3 noches. Recuerda que estás en el Amazonas y que una de los imprescindibles que llevar a la selva es el repelente de mosquitos. ¡Tu mejor aliado!

Ruta de Manaos a Santarém

En esta ruta de 2 días en el río Amazonas podrás ver cómo el Río Negro se une con el Amazonas. ¿Te lo imaginas? Lo que se ve es una extensa línea negra dibujada por la unión de las aguas. ¡Algo verdaderamente espectacular! Si a esto le sumas una maravillosa puesta de sol tienes ante ti un día 10.

Una vez llegues a Santarém puedes visitar las paradisíacas playas de Alter Do Chao a 30 kilómetros al norte. Se trata de un lugar insólito, donde las aguas azules y transparentes Del Río Tapajos se unen con el Amazonas dando lugar a un paisaje de dunas, playas e islotes. ¡Parece el Caribe!

Atardecer en Alter Do Chao en el río Amazonas

Ruta de Santarém a Belém

De Santarém a Belém podrás disfrutar de uno de los mejores paisajes del Amazonas, sobre todo en la zona de canales estrechos, ¡presta atención! No te dejes despistar por los botes de vendedores ambulantes y sus tentadores precios. Si te apetece pasar unos días en Belém puedes probar a hacer couchsurfing.

Así que ya tienes las 4 mejores rutas del río Amazonas, desde Perú hasta Brasil, pasando por 5 de sus ciudades más importantes y recorriendo tramos realmente impresionantes. Lo mejor es respetar el sentido del flujo del agua e ir desde Perú hasta Brasil porque de lo contrario, al ir contra corriente, el trayecto será más largo. ¿Te atreves a empezar por el principio?

Lily

Lily es feliz con una mochila en su espalda. Cada año recorre un país de América Latina y ha repetido varias veces, sobre todo Perú donde dice sentirse como en casa (aunque dice lo mismo de Argentina, Chile y Bolivia).

Le encanta el ceviche, el senderismo y los picnics de los domingos con sus amigos, aunque siempre que le preguntes, estará planeando su próximo destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.