Playas en Perú: descubre las 5 mejores del país

This post is also available in: English

Perú es un país que además de los increíbles tours y excursiones, comida deliciosa y gente amable que podrá conocer en su viaje, cuenta con paisajes muy hermosos entre los que destacan, además de su zona de selva y montaña, sus playas. Así pues, si amas el mar, Perú cuenta con playas que son perfectas para surfear o, simplemente, disfrutar del sol en la arena.

Muchas de estas playas cuentan con la gran ventaja de gozar de una temperatura perfecta para ser visitadas durante todo el año. Es por este motivo que te ofrecemos este ránking de las 5 playas peruanas que debe visitar en su próximo viaje a Perú.

Una de las mayores ventajas de las playas peruanas reside en su temperatura, óptima durante casi todo el año para que sean visitadas 

Mejores Playas en Perú: Cabo Blanco

Este pequeño pueblo de pescadores y su maravillosa playa son famosas por encima de todo por ser la fuente de inspiración de Ernest Hemingway en una de sus novelas más famosas: ‘El viejo y el mar’. EEl escrito estadounidense pasó una gran cantidad de tiempo en Cabo Blanco, atraído allí por la pesca deportiva que era popular en la zona en los años 50 y 60.

Hoy en día, la búsqueda de grandes peces que pescar ha sido superada por la búsqueda de grandes olas, ya que los surfistas se sienten atraídos por la zona por las excelentes opciones para surfear. Eso sí, no es un lugar para principiantes, ya que las olas aquí pueden llegar a ser descomunales. La famosa ‘pipe peruana’ es un desafío para gran cantidad buscadores de olas que descienden a la playa para acabar ofreciendo un espectáculo digno de ver. La playa en sí es toda arena suave bordeada por rocas escarpadas que se reflejan en el azul profundo del mar.

Mejores Playas en Perú: Huanchaco

Esta playa tranquila es el lugar ideal si eres un entusiasta surfista. Huanchaco ha pasado de ser una humilde localidad pesquera con una hermosa playa a ser un lugar marcado en rojo en el mapa de cualquier amante de las olas. Los visitantes a la playa de Huanchaco hacen a menudo una parada en el camino para explorar los muchos sitios históricos en la zona, y relajarse en la larga extensión de arena dorada.

La playa se ha ganado una reputación por sus numerosos deportes acuáticos, y es bien conocida por un estilo de pesca inusual practicado por los pescadores locales: los caballos de Totora. Se trata de barcos tejidos con totora fresca que los pescadores usan para capturar bancos  de peces con redes. Sin embargo, en Huanchaco las tablas de surf se encuentran mucho más a la vista que los caballos de Totora, pero todavía es posible ver la tradición que se lleva a cabo a través de las olas.

Mejores Playas en Perú: Playa Roja

La afamada Playa Roja toma su nombre del extraordinario color rojo oscuro que presenta este arenal. Este inusual tono se debe a la actividad volcánica en la zona, que también consigue que el entorno sea increíblemente fértil. La roca ígnea con el interior del magma solidificado es llevada por las olas a la orilla, dejando la arena de un color rojo extremo que se vuelve aún más llamativo en contraste con el color amarillento del acantilado.

Playa Roja está situada en y rodeada de la increíble belleza natural de la Reserva Nacional de Paracas. Con kilómetros de acantilados y aguas costeras a su alrededor, el objetivo de Playa Roja es el de proteger la diversa vida marina que habita en la zona, así como conservar la cultura nativa de Paracas. La playa se vuelve aún más hermosa a medida que el sol comienza a hundirse debajo del horizonte, iluminando la arena y resaltando el entorno tropical, sin duda un punto culminante.

Mejores Playas en Perú: Máncora

Un pintoresco pueblo costero que se baña en 365 días de sol, Máncora es un lugar popular para los surfistas y atrae a los viajeros con su atmósfera relajada. Pequeños restaurantes locales salpican las calles polvorientas y sirven platos internacionales a precios bajos. La razón principal por la que la mayoría de las personas acuden en masa a Mancora es su playa: un tramo divino de arena con aguas cálidas que hace que darse un chapuzón en el mar como darse un baño.

La playa de Máncora es pura arena fina y buen rollo, a lo que se une la presencia de sol prácticamente los 365 del año con cielos azules sin nubes. Es por ello que estamos ante uno de los destinos de playa más populares de Perú. El surf aquí también un enorme protagonismo en Máncora como puede observarse en ciertos punto a lo largo de la playa donde se concentran los surferos en busca de las mejores olas. Con todo esto, no es de extrañar que para muchos estemos ante una de las mejores playas de Perú.

Mejores Playas en Perú: Punta Sal

Como si quisiera esconderse tras la costa norte de Perú, encontramos Punta Sal, una playa y arenal de primera clase dada su enorme belleza. Algo en lo que hay unanimidad tanto entre los habitantes de la zona como entre la gran cantidad de viajeros que se deciden a visitarla.

Punta Sal es la playa de mayor longitud de esta parte de la costa: sus suaves olas y arena dorada crean un lugar deslumbrante para pasar unos días. Debido a su ubicación cerca del ecuador, la corriente que fluye aquí calienta el agua del mar a 24 grados centígrados, ¡todo el año! Estas temperaturas templadas, junto con las aguas tranquilas y la arena limpia, hacen de Punta Sal una playa de visita obligada en tus vacaciones en Perú.

2 comentarios

  1. Marlene Querevalú Cáceres

    la mejor playa es en Los Organos, diez minutos antes de Máncora.
    es tranquila y tienes gran espacio para acampar, no está invadida de comercio, luego tienes Punta Veleros.
    puedes apreciar o bañarte con las tortugas y entre los meses de julio y octubre el avistamiento de ballenas, el acuario Hipocampus, observar variedad de caballitos de mar y otras especies marinas.

    1. Hola Marlene,

      Muchas Gracias por tu comentario. Tomamos nota de tus recomendaciones 🙂

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.