Tours a Machu Picchu: Todas las opciones para visitar las ruinas incas más famosas

tours a machu picchu

This post is also available in: English

Perú es uno de los destinos favoritos en sudamérica y no nos extraña, este país es precioso de norte a sur. Sabrás que hay más de una opción vara visitar Machu Picchu . Así que, atención que te vamos a presentar todos los tours a Machu Picchu que encontrarás en Howlanders, una maravilla histórica que seguro que está en tu itinerario de viaje a Perú.

Es importante que sepas que Machu Picchu se puede visitar durante la pandemia y aunque hayan adaptado ciertas medidas de seguridad, se puede disfrutar del lugar igualmente.

Tours a Machu Picchu más culturales

Tour Machu Picchu y Valle Sagrado

El tour a Machu Picchu y Valle Sagrado es el favorito de los viajeros, un clásico. Durante esta excursión de 2 días conocerás primero el Valle Sagrado pasando por Pisac , Urubamba y Ollantaytambo. Después de 1 hora y media de tren la siguiente parada es Aguas Calientes, donde pasarás toda la noche.

Al fin llega el segundo día donde disfrutarás de las ruinas incas más famosas de manera guiada, pero también tendrás tiempo libre. Este es uno de los tours a Machu Picchu desde Cusco y si quieres hacerte una idea, nuestro compañero Javier nos cuenta en un artículo su experiencia por Machu Picchu y el Valle Sagrado.

Paisaje de Valle Sagrado

Machu Picchu en un día

Si no vas a pasar muchos días en Perú, te presentamos la manera más rápida de describir la ciudad perdida de los Incas: tour de Machu Picchu en un día.

A lo largo del tour verás la zona arqueológica con una visita guiada de 2 horas y verás las calles de Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo). Vamos, todo lo que necesitas ver de la maravilla inca.

Construcción en Aguas Calientes

Machu Picchu en coche

Lo más fascinante del tour a Machu Picchu by car es que conocerás bien de cerca el pueblo de las famosas ruinas: Aguas Calientes, y disfrutarás de sus aguas termales. Por último, estarás en Machu Picchu con un guía profesional que te explicará todo sobre el lugar durante 2 horas. ¡ Y harás todo esto en tan solo 2 días!

Además, como bien indica el nombre del tour, irás en coche a todos los destinos y acompañado de unas vistas alucinantes a la naturaleza.

Tours de trekking y aventura

Salkantay Trek

El Salkantay Trek a Machu Picchu es el preferido de los mochileros. Caminarás 58 km (mi) con un guía profesional a través de las montañas nevadas, bosques tropicales, paisajes andinos y la jungla. También es una de las mejores rutas de senderismo desde Cusco hasta las ruinas y el más conocido dura 4 días, aunque también tienes la opción de hacerlo en 5 .

Algunos de los destinos en el tour de 4 días son Mollepata, Callacancha, el espectacular Lago Humantay, Soraypampa, el Pasaje Salkantay, Huayracmachay, Colpapampa Colpapampa, la Playa Sahuayaco, Santa Teresa, Hidroeléctrica, Aguas Calientes y por último, Machu Picchu.

Persona en la ruta de Salkantay

La diferencia con el tour Salantay Trek 5 días es la cantidad de lugares que visitas. Y si prefieres una experiencia a otro nivel, te presentamos el tour Salkantay Trek Premium de 5 días. Este incluye dietas especiales y alojamiento único, el Sky dome y el Jungles Domes. Es decir, te acomodaras en dos iglús perfectamente climatizados para 2 personas.

Por último, en nuestro post de Salkantay Trek 4 o 5 días, puedes descubrir cual de las 2 rutas es la perfecta para ti. También puedes quitarte tus dudas sobre Salkantay en el análisis de la dificultad de cada ruta. Sea cual sea el trekking que realices, te recomendamos el post Salkantay Trek Packing List, para que lleves todo lo necesario a tu aventura.

Iglús para dormir salkantay trek

Camino del Inca

Hacer el tour Camino del Inca de 2 días es una forma muy cultural y natural de llegar a Machu Picchu. Harás senderismo por un y tendrás varios destinos como la zona Arqueológica de Wiñaywayna, que está a 1600 metros de altitud, y la Puerta del Sol (región de Aguas Calientes).

Antes de regresar al centro de Cuzco, finalizarás la aventura descubriendo los 8 lugares más importantes de Machu Picchu. No puede faltar la visita guiada de 2 horas por la zona arqueológica 🙂 . Además, siempre puedes vivir una experiencia más completa haciendo el tour de 4 días del Camino Inca.

Vista aérea del paisaje del camino inca

Inca Jungle – Machu Picchu

Si lo que buscas es adrenalina, aventura y aprender sobre la historia de Perú, la excursión Inca jungle de 4 días recoge todos estos ingredientes. ¿Preparado para combinar senderismo y descenso en bicicleta? ¡Empezamos!

Esta excursión mezcla la aventura y el lujo. Podrás recorrer los fascinantes paisajes peruanos como los alrededores de Santa María y Santa Teresa, bañarte en Aguas Termales y dormir cómodamente en hostales u hoteles.

Además de hacer una ruta de 55 km en bicicleta, desde Abra Málaga hasta Huamanmarca. Los kilómetros totales a recorrer durante estos 4 días son 101, ya verás como se pasan volando y solo pensarás en repetir la experiencia.

grupo de ciclistas preparados haciendo el inca jungle

Lares Trek

La historia de la cultura inca es fascinante y no hay nada mejor que hacer el Lares Trek de 4 días Machu Picchu para conocerla de primera mano. Con este tour harás senderismo y conocerás los pueblos más auténticos de los Andes como Caracara, Quishuarani y Ciudadela Inca de Pisac.

Recorrerás 46km de naturaleza sorprendente y como postre, visitarás Machu Picchu.

Vista aérea de todo Machu Picchu

Como ves, tienes muchísimos tours a Machu Picchu así que no hay excusa para no visitarlo. Seguro que hay una que es perfecta para ti, independientemente del número de días que estés en el país y el clima que haga. ¿Ya sabes qué actividad harás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.