Viajar a Perú, un destino seguro ante el Covid-19

destino seguro

This post is also available in: English

Aunque este no haya sido el año ideal para visitar los países con los que tanto soñabas, te hablamos de un país que creemos que debería estar en tu lista de “lugares que visitar próximamente”. Si te mueres de ganas de ver mundo, aquí te damos toda la información que necesitas conocer sobre cómo es viajar a Perú durante el Covid-19, cuál es su situación y los requisitos para entrar al país andino.

Perú es uno de los países más visitados de América Latina. No por poco. Este país es sede de una de las maravillas más conocidas del mundo moderno: Machu Picchu. Además, resulta ser el destino perfecto no solo por contar con yacimientos que están casi intactos, si no por sus paisajes, su increíble gastronomía y su gente, siempre dispuesta a enseñarte por qué está tan orgullosa de su propio país.

Situación de Perú con el Covid-19

Ahora que el estado de emergencia nacional por Covid-19 ha finalizado y las medidas de cuarentena y toque de queda ya no están en vigor en la mayor parte del país, hay algunos países que ya tienen permitida la entrada a Perú.

Estos son:

  • Bolivia
  • Colombia
  • Chile
  • Ecuador
  • Panamá
  • Paraguay
  • Uruguay

Como todos los países del mundo, Perú también se vio afectado por la crisis del Coronavirus. Sin embargo, al igual que muchos otros, se ha decidido por buscar la mejor manera para que todos podamos volver a visitarlo cuanto antes.

Perú ahora puede alardear de ser el primer país en recibir el primer sello de seguridad e higiene del mundo en turismo ante el Covid-19. El Sello “Safe Travels”, significa que el país se está preparando adecuadamente para llevar a cabo una reapertura responsable y segura del turismo en cuanto las autoridades locales determinen las condiciones para ello.

Asimismo, teniendo en cuenta lo importante que es el sector turístico para este país y lo afectado que se ha visto debido a la situación actual, el gobierno se ha comprometido enormemente para que los visitantes puedan tener la mejor experiencia posible, con destinos y servicios turísticos de calidad y cumpliendo estrictos protocolos de seguridad.

viajar a peru covid

Nuevas oportunidades para el turismo

Aprovechando que todo se detuvo, Perú también decidió trabajar en la mejor forma de hacer turismo, promoviendo la oferta de turismo sostenible. Para ayudar a priorizar la conservación de los ecosistemas, este país ha apostado por impulsar el turismo de naturaleza y aventura, aprovechando también que estos serán los primeros en recuperarse por llevarse a cabo en espacios abiertos.

La visita de turistas a las zonas que ofrecen dicho turismo recaudará fondos para la conservación de esos espacios naturales y brindará oportunidades a la gente local: quienes trabajan como guardaparques, guías de ecoturismo o quienes se encargan de programas de recuperación de especies.

seguro viajar a peru

Requisitos para viajar a Perú en pandemia.

Como dijimos, viajar a Perú durante el Covid-19 ahora es posible, sin embargo, solo pueden visitarlo los países vecinos que mencionamos antes. Si perteneces a alguno de ellos, podrás ingresar tranquilamente completando una declaración sanitaria y presentando una prueba de PCR negativa, no superior a las 72 horas.

Los otros países procedentes de Europa, por ejemplo, podrán ingresar una vez la situación esté más controlada.

situación peru covid

Medidas de seguridad individual

Aunque estamos muy emocionados con poder volver a viajar, no hay que olvidar que hay que tener cuidado y ser muy responsables. El Covid-19 sigue existiendo, así que recuerda cumplir las medidas impuestas por el país, utiliza tu mascarilla y mantén el distanciamiento social.

Igualmente, ten en cuenta que otros protocolos y controles de salud y seguridad más estrictos también han sido implementados, además del distanciamiento social y el uso de mascarillas. Entre ellos están la desinfección completa de los establecimientos y la disponibilidad de gel o spray sanitario para personal y clientes. Haciendo de tu visita más segura.

coronavirus peru

Visitar Perú

Ahora que ya sabes que se puede viajar a ahora que ya sabes que se puede viajar a Perú a pesar del Covid desde algunos países, y que posiblemente sus puertas se abran para muchos otros, quizás es el momento de planificar tu viaje e informarte más sobre todo lo que hay por hacer.

No olvides que aunque los países empiecen a abrir sus puertas, debes ir siempre con cuidado. La situación del virus es bastante reciente y por ello también muy cambiante. Las restricciones de viaje del gobierno pueden variar, así que mejor intenta estar atento a cualquier actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.