Estados Unidos

Qué ver en California: Top 10 lugares que no deberías perderte

Ser el Estado con más parques nacionales de Estados Unidos, convierten a California en uno de los más interesantes, o al menos para los amantes de la naturaleza como es nuestro caso. Hoy te contamos qué ver en California para que no te pierdas nada cuando vayas, porque te van a entrar ganas de ir.

Si te nombramos California, probablemente te venga a la mente el famoso Golden Gate de San Francisco o el icónico letrero de Hollywood y su paseo de la fama. Y aunque estos puntos también forman parte de esta lista, California es mucho más. ¡Te lo contamos!

Parque Nacional de Yosemite

Hay muchos lugares imprescindibles que ver en California, y uno de ellos es el Parque Nacional de Yosemite. Como te decíamos al inicio, es el Estado con más parques nacionales del país y este posiblemente sea uno de los más impresionantes.

Desfiladeros de granito enormes, naturaleza salvaje y secuoyas gigantes son algunas de las cosas que más te sorprenderán en una visita al Parque Yosemite. Se encuentra a 250 kilómetros de San Francisco, ciudad desde la que salen la mayoría de los tours.

Ciudad de San Diego

Dicen de ella que es la ciudad más “elegante” de Estados Unidos. Clima soleado y playas impresionantes son algunos de los atractivos de esta ciudad.

Su fascinante casco antiguo, Old Town, muestra los orígenes de California y la variedad de actividades que se pueden hacer en San Diego la convierten en una de nuestras ciudades favoritas. Hay tantos lugares imprescindibles que ver en San Diego que no terminaríamos nunca este apartado.

Big Sur

Esta carretera tan mítica pasa por acantilados e increíbles playas. Es el tramo de la carretera Highway One que va desde San Francisco hasta Los Ángeles, y recorrerla es un plan muy recomendado si vas a California.

Por el camino te encontrarás desde Point Lobos (una reserva estatal de lobos marinos), el Bixbie Bridge (el puente más conocido del Big Sur), o el parque nacional de Andrew Molera.

Te dejamos un artículo con información más detallada sobre el Big Sur y todo lo que ver a su paso.

El Valle de la muerte

Este es un lugar que impresiona bastante. Te recomendamos no ir en verano, porque puede ser un horno al aire libre y es que por algo es el punto más caluroso del planeta o al menos lo fue en 2020 cuando alcanzó los 54,4 ºC.

Lo que también es, es un regalo de la naturaleza y uno de los paisajes más singulares del mundo. Sin duda, una visita al Valle de la Muerte debería estar marcado en tu lista de destinos que ver en California.

Los Ángeles

Si viajas a California y no visitas Los Ángeles tu viaje estaría incompleto. Es la ciudad más grande de todo el Estado y la segunda más grande de Estados Unidos en cuanto a población.

El paseo marítimo de Santa Mónica, Beverly Hills y otros muchos destinos de película se encuentran en Los Ángeles. Aunque para culto del cine: Hollywood. El paseo de la fama, el conocido letrero de Hollywood o Universal Studios, son algunos de los puntos que sí o sí tienes que ver en tu paso por LA.

San Francisco

Otra de nuestras ciudades favoritas y parada obligatoria en California. Aquí encontrarás el emblemático Golden Gate y sus típicas subidas y bajadas con el océano Pacífico al fondo.

Algo también muy interesante, es que desde aquí parte nuestro tour al bosque de Secuoyas Gigantes de Muir Woods, que sin duda deberías visitar.

Las playas de Santa Mónica

Ya te nombramos antes Santa Mónica, pero sus playas merecen una mención especial y es que son un icono de la costa californiana.

Además, el muelle de Santa Mónica, es conocido también por ser el final de la ruta 66 y seguramente te suene su famoso parque de atracciones con la típica noria. Es una parada obligatoria.

Lago Tahoe

Otro regalo de la naturaleza e imprescindible que ver en California. El lago Tahoe es uno de esos destinos que no se pueden explicar con palabras, hay que verlo. Pero para que te hagas una idea, es un lago de agua dulce con un azul intenso y rodeado de naturaleza que lo convierten en un paisaje espectacular.

Es el segundo lago más profundo de Estados Unidos (500 metros) y es popular para deportes de agua. Sin duda, una visita imprescindible.

Joshua Tree National Park

Este parque nacional de más de 320.000 hectáreas está situado entre dos desiertos: el Mojave y el Colorado.

Cuenta con yucas de más de tres metros de altura y una gran variedad de fauna propias del desierto, desde serpientes a coyotes. Es un paisaje muy singular y merece la pena.

Salvation Mountain

Se trata de una obra de arte del artista Leonard Knight, que convirtió una montaña en un punto lleno de color.

Está ubicada en pleno desierto y está hecha de paja, adobe y miles de litros de pintura. Es un monumento tan curioso, que recibe 150.000 viajeros al año y a día de hoy está declarada como Tesoro Nacional y es una zona protegida. Si estás viajando por la zona, te recomendamos acercarte a verla.

Estos son, para nosotros, los 10 destinos que ver en California que no deberías perderte, aunque Estados Unidos en general alberga una cantidad infinita de lugares que recorrer. ¿Crees que nos hemos dejado algún punto interesante? ¿Qué lugar te apetece más descubrir?

Compartir
Publicado por
Lily

Artículos recientes

Parque Nacional del Manu: ¿Qué lo hace especial?

En total, el Parque Nacional del Manu alberga casi 2 millones de hectáreas de naturaleza.…

2 meses Antes

Mapa del Camino de Santiago: Las rutas principales

El Camino de Santiago es un conjunto de itinerarios que empiezan desde distintos puntos y…

4 meses Antes

El Nevado Ausangate, la montaña Sagrada de Perú

En este post te contaremos todo sobre el Nevado Ausangate , la montaña perdida de…

5 meses Antes

El mejor seguro de viajes para tu próxima aventura

¡Se acerca el verano en el hemisferio norte! ¿Y qué quiere decir eso? Efectivamente, viajes,…

6 meses Antes

El tiempo en Rurrenabaque, ¿Cuándo es mejor visitar este área del amazonas?

El pequeño pueblo de Rurrenabaque se encuentra a orillas del río Beni, famoso por sus…

7 meses Antes

El volcán Carihuairazo: el volcán de los 3 picos de Ecuador

Para los quichuas existía un volcán que tenía el nombre conjunto de 3 palabras de…

8 meses Antes