Las 4 fiestas de Islandia que no te puedes perder

fiestas de islandia

This post is also available in: English

Si vas a visitar Islandia no puedes perder la oportunidad de hacer trekking por sus volcanes o visitar sus glaciares y cuevas de hielo. Y si además eres un buen viajero que planea sus visitas con tiempo podrás dejarte sorprender por las fiestas de Islandia, el país del hielo y el fuego.

turista en una cueva de hielo azul

En este post te mostramos 4 fiestas de Islandia, a trav√©s de las que podr√°s conocer la cultura del pa√≠s y acercarte a su gente. ¬ŅTe animas a descubrirlas? ūüéČ

El a√Īo nuevo island√©s

La noche del 31 de diciembre se celebra el a√Īo nuevo island√©s. Se festeja de una forma un tanto peculiar, ya que a partir de las 00 horas los islandeses bajan a celebrar la llegada del nuevo a√Īo a las hogueras de cada barrio. Siempre tan fieles a su lema ‚Äúpa√≠s del hielo y el fuego‚ÄĚ… ūüĒ•

Tambi√©n se dice que durante esta noche los duendes cambian su lugar de residencia, traslad√°ndose a otro punto de la isla. Si viajas con ni√Īos diles que est√©n atentos, ya que son los √ļnicos que pueden verlos. Cuenta la leyenda que los ni√Īos pueden ver a las criaturas m√°gicas a trav√©s de un ‚Äútercer ojo‚ÄĚ, que se cierra cuando llegan a la adolescencia.

Festival de las luces de invierno

Las horas de luz en Islandia es uno de los factores clave a tener en cuenta en la planificación de tu viaje. Y es que aunque el invierno sea la temporada con menos luz los islandeses saben sacarle partido.

edificio de Reykjavik iluminado durante el festival de las luces de invierno
Fotografía vía twitter. Autor: @visitreykjavik

La primera semana de febrero se celebra en Reykjavik el Winter Lights Festival. En este se ‚Äúinstalan‚ÄĚ juegos de luz sobre algunos de los edificios de la capital, manteniendo as√≠ la luz en la oscuridad. Este evento suele ir acompa√Īado de charlas, eventos culturales e incluso carreras ben√©ficas que se van incorporando a lo largo de los a√Īos.

Solsticio del verano en Islandia

Si viajas al país durante la temporada estival podrás encontrarte con el solsticio de verano. Esta fiesta se celebra el 21 de junio, junto a la llegada del sol de medianoche.

Has le√≠do bien, sol de medianoche. En este d√≠a a las 00 horas el sol llega a su punto norte, alumbrando todo el pa√≠s. Antiguamente durante esta noche se realizaban la mayor√≠a de rituales. A d√≠a de hoy es popular que los Islandeses reciban el sol de medianoche (que marca el inicio del ‚Äúa√Īo nuevo vikingo‚ÄĚ) desnudos al aire libre. ¬°Qu√© fr√≠o! ūü•∂

Reunión en las aguas termales

M√°s que una festividad como tal, la reuni√≥n en piscinas de aguas termales es una tradici√≥n del pa√≠s. No importa cu√°ndo viajes a Islandia, no puedes irte sin haberte dado un ba√Īo en una piscina de aguas termales.

islandeses reunidos en aguas termales

Esta costumbre es m√°s bien un acto ‚Äúsocial‚ÄĚ. Los islandeses se re√ļnen en las piscinas de aguas termales para poder charlar sobre su d√≠a y para despejarse. Al ser una tradici√≥n tan popular no te resultar√° dif√≠cil encontrar una piscina termal en cualquier pueblo o ciudad al que viajes.

¬ŅCu√°l es tu fiesta de Islandia favorita? ¬ŅVisitar√°s Islandia en alguna de estas fechas se√Īaladas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACH√Č SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.