Mapa de Islandia: Los principales atractivos turísticos

Mapa de Islandia

This post is also available in: English

Islandia es un país que no dejará de sorprenderte. Pero, por si aún lo dudas, hoy te presentamos nuestro querido mapa de Islandia con las 7 mejores zonas del país que no te puedes perder en tu viaje a Islandia.

Con el mapa de Islandia sabrás más sobre su geografía, localización y los puntos más idóneos que visitar si te gusta la aventura. ¡Empecemos a descubrir Islandia!

Jökulsárlón

La Laguna Glaciar de Jökulsárlón es una parada segura si visitas Islandia. Este lago es el más profundo del país, está repleto de icebergs de más de 1000 años de antigüedad y su agua es especial, ya que está compuesta por agua salada y dulce. ¿Te puedes imaginar cómo son sus vistas? Efectivamente, espectaculares.

En nuestro mapa de Islandia no podía faltar este lugar. Jökulsárlón te enamorará y aún más si realizas las diferentes actividades que te ofrece como son hacer trekking por el glaciar Vatnajökull y descubrir la Cueva de Hielo Azul de la laguna glaciar. Si te gustan los deportes acuáticos, ¡también puedes hacer kayak en Jökulsárlón!

Esta laguna de icebergs te dejará sin palabras cuando la visites en persona pero, ¿qué mejor que ir a un lugar y saber un poco sobre él? Por eso te recomendamos leer nuestro post sobre Jökulsárlón para que puedas disfrutar mejor de la experiencia.

Turista en Jökulsárlón Islandia

Skaftafell

Muy cerca de la laguna glaciar Jökulsárlón está el Parque Nacional de Skaftafell, otra parada necesaria en el mapa de Islandia. Tanto los locales como los viajeros visitan cada día esta reserva natural. Aquí encontrarás diferentes glaciares como Skaftafell y Vatnajökull (el mismo iceberg mencionado anteriormente, es tan grande que abarca varias zonas), maravillosas cascadas y ríos infinitos.

Los diferentes paisajes que ofrece este parque son impresionantes, merece la pena hacer trekking por Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa, o realizar el trekking de Skaftafell, un paraíso para los apasionados del hielo.

Grupo haciendo senderismo por Skaftafell

Sólheimajökull

Para completar el mapa de Islandia, un poquito más al sur del país se encuentra el glaciar Sólheimajökull, te recomendamos que sea tu tercera parada después de Jökulsárlón y Skaftafell, no te arrepentirás 😉 .

Si quieres vivir intensamente la experiencia del país del hielo y el fuego, escalar y hacer el trek por el glaciar Sólheimajökull es un must. En esta aventura escalarás inmensas paredes de hielo y descubrirás el interior de las grietas del glaciar.

Bloque de hielo de Sólheimajökull

Reikiavik

Después de Sólheimajökull llegarás a Reikiavik, la ciudad más poblada de Islandia. Esta capital te da la bienvenida y te ofrece un centro urbano, típico islandés, y muchos paisajes naturales a su alrededor. ¿Te atreves a descubrirlos? Tu alma de aventurero te pedirá explorar el famoso Círculo Dorado y hacer snorkelling en Silfra, una manera única de conocer el entorno de Reikiavik.

Además, ¡ es tu día de suerte! En la capital de Islandia tienes muchas opciones para disfrutar de tus aventuras junto a nosotros, cosa que nos hace muy felices 🙂 . Por ejemplo, si lo que te apasiona es el cielo nórdico, no hay mejor lugar que ver las auroras boreales desde Reikiavik, te quedarás sin palabras.

Pero, después de tanto hablar de glaciares, ¿dónde están los conocidos volcanes de Islandia? Si visitas Reikiavik podrás hacer trekking por el Volcán Fagradalsfjall y sentir de cerca el magma, la roca volcánica y los inmensos cráteres. Ahora ya sabes donde ver los mejores glaciares y volcanes en tu viaje al territorio islandés 🙂 .

Crucero en Reikiavik para ver la aurora boreal

Parque Nacional de Thingvellir

Tu siguiente destino puede ser el Parque Nacional de Thingvellir, a unos 45 km de Reikiavik. En este lugar, naturaleza e historia van de la mano, así como realizar diferentes actividades en el parque para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Es imposible que en nuestro mapa de Islandia no aparezca el origen de la isla. El Valle de Thingvellir es el culpable de que surgiera de los océanos este territorio. Estas placas tectónicas ahora son una enorme y sorprendente reserva natural.

¿Te imaginas hacer snorkel en una de las mejores zonas a nivel mundial? Practicar snorkelling en Silfra, la mayor fisura en el Parque Nacional de Thingvellir es sinónimo de adrenalina. Estarás nadando entre aguas cristalinas y placas tectónicas mientras observas cada detalle del lugar. ¿Suena bien, no?

buceadores en la grieta Silfra en Islandia

Ólafsvík

Continuando la aventura por el mapa de Islandia, Ólafsvík está al norte de Reikiavik, en la famosa península de Snaefellsnes donde verás los fiordos islandeses, una auténtica maravilla. Pero no solo eso, esta localidad es uno de los mejores spots donde ver ballenas en Islandia, así que tener la oportunidad de hacer el avistamiento de ballenas en Ólafsvík es un privilegio.

Avistamineto de ballenas en Ólafsvík

Hólmavík

En último lugar, te presentamos a Hólmavík, un lugar situado más al norte que Ólafsvík, donde también se pueden observar desde bien cerca a las ballenas y orcas islandesas. Así que si visitas la zona, no te pierdas el avistamiento de ballenas en Hólmavík.

En este tour disfrutarás de las ballenas jorobadas saltando y otras especies, ¡ todo un espectáculo! Además, vivirás la experiencia de estar 2 horas en el mar glaciar de Islandia, toda una aventura.

Ballena en el mar de Hólmavík

Después de leer este post, puede que no te haga falta ni utilizar google maps durante tu estancia en el país. Con este mapa de Islandia ubicar las zonas más interesantes será fácil. ¿Cuál vas a visitar primero? ¿Qué actividad realizarás?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.