¿Qué hacer en Reikiavik en un día?

que hacer en reikiavik en un día

This post is also available in: English

Bienvenido a la ciudad más poblada de toda Islandia. ¿Quieres saber qué hacer en Reikiavik en un día? La capital de Islandia dispone de gran cantidad de ofertas para todos los gustos y todos los tipos de viajero.

Y es que visitar Islandia no es sólo explorar el círculo dorado de cascadas o adentrarte en sus increíbles volcanes. Si estás pensando en visitar Reikiavik podrás aprovechar tu viaje a Islandia de una forma muy interesante. ¿Te apuntas? 😉

Visitar la Iglesia de Hallgrímskirkja

Ver auroras boreales de Islandia desde Reikiavik no son la única experiencia “religiosa” que puedes vivir en la capital. La iglesia de Hallgrímskirkja es uno de los monumentos más famosos y es tan grande que casi se puede ver desde cualquier parte de la ciudad.

vista de la iglesia hallgrímskirkja

Su construcción se realizó a lo largo de 41 años. ¡Que no te extrañe su tamaño!, mide unos 75 metros de alto. Debido a su altura se considera uno de los puntos de referencia en Reikiavik.

Probar la comida islandesa

Te recomendamos que aproveches tu paso por la capital para probar los mejores platos de comida tradicional islandesa. Reikiavik es popular por servir una Fiskasupa muy muy sabrosa.

Esta popular sopa de pescado también se prepara en algunos restaurantes con langosta u otros mariscos. Te recomendamos que no dejes escapar la oportunidad de probar este plato típico de la capital. Un buen sitio para tomarla es el restaurante Old Iceland, al lado de la Iglesia de Hallgrímskirkja.

El Lago Tjörn

Justo al lado del casco antiguo de la ciudad podrás encontrar el Lago Tjörn. Este gran lago suele estar rodeado de aves y es ideal visitarlo si viajas en familia, ya que también está rodeado de parques.

vista del lago tjorn

Se dice que la ciudad de Reikiavik se construyó “alrededor del lago”, teniendo en cuenta su ubicación central. Es muy recomendable visitarlo a temperaturas bajo cero, te sorprenderá ver cómo gran parte del lago se convierte en hielo.

Visitar el Viajero del Sol

En el año 1986 se organizó un concurso para conmemorar el 200 aniversario de la ciudad de Reikiavik. Para esto se pidió la participación ciudadana en la construcción de una estatua que simbolizara el espíritu de la capital islandesa.

La escultura ganadora fue el Viajero del Sol, de Jón Gunnar. Representa un barco vikingo, y se asocia con la historia del país. Invita a los viajeros que la ven a imaginar cuál será su próximo destino. ⛵️

escultura del viajero del sol

Esperamos que estos planes llenen tu día en la capital. Si cuentas con algún día extra allí, aprovecha para realizar algunas de las excursiones de un día desde Reikiavik, que son muchas. ¿Tienes ganas de visitar esta ciudad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.