¿Necesitas un visado para viajar a América Latina? Guía según el país de origen

pasaportes en visado para viajar a america latina

This post is also available in: English

¿Quién no ha querido viajar de un país a otro sin importarle nada más que los sitios que va a visitar?

El problema de todo esto es que no es tan fácil… Cuando viajas por países que no son el tuyo, aunque algunos solo necesitarás el pasaporte, en otros necesitarás un visado. Todo dependerá de tu nacionalidad para tener más o menos facilidad para entrar.

A continuación, te contamos qué países necesitan de un visado para viajar a América Latina

Viajar a Latinoamérica si eres europeo

Los ciudadanos de la Unión Europea tienen bastante facilidad para poder viajar por América Latina.

Si quieres completar nuestra lista de lugares que ver antes de morir en Latinoamérica, será mucho más fácil si tu país de residencia está en Europa. En la mayoría, tan sólo te pedirán tener el pasaporte con más de 6 meses de vigencia para poder entrar.

pasaporte con sellos de países de América Latina

En países como Ecuador y Bolivia, este visado te permite estar allí un máximo 90 días. Chile también tiene el mismo acuerdo con la Unión Europea, por lo que te será fácil organizar tu W Trek en Torres del Paine o tu trekking por el Circuito O.

En el caso de Argentina, también será de 90 días el permiso, aunque este se puede alargar 90 días más solicitándolo en la oficina consular. ¿Crees que es tiempo suficiente para poder ver toda la Patagonia Argentina y disfrutar del minitrekking por el Glaciar Perito Moreno?

México y Colombia son dos de los países que más tiempo permiten estar en su país, un total de 180 días.

En el caso de Perú, es el país más permisivo en ese sentido. Aquí te permiten estar hasta 183 días, 3 días más que en los anteriores. Parecen muchos, pero te aseguramos que no te cansarás nunca de viajar a Machu Picchu. Así que cuantos más días mejor…

Viajar a América Latina si eres de EEUU

La regulación de los visados de EEUU con Latinoamérica depende del acuerdo con cada país. Muchas veces existe un acuerdo de reciprocidad, por lo que se pide lo mismo para viajeros de EEUU a alguno de estos países, y viceversa.

Por lo general, aquí también se cumple con la norma de tener una vigencia del pasaporte de 6 meses desde el día del viaje, aunque también existen varias excepciones.

pasaporte de estados unidos con mapa del mundo de fondo

En Argentina y Chile, los estadounidenses no necesitan un visado para estancias de máximo 90 días. Lo mismo pasa con Colombia, por lo cual no necesitarán nada más que reservar un tour por la Ciudad Perdida, para disfrutar de esta zona arqueológica, y beber un café colombiano en la mismísima Sierra Nevada de Santa Marta.

En el caso de que quieras realizar la ascensión al Chimborazo en Ecuador, tampoco vas a necesitar ningún visado. Podrás permanecer aquí un máximo de 90 días, pero los funcionarios de inmigración pueden solicitar ver el comprobante del viaje de regreso.

Bolivia sí que es más restrictivo con EEUU. Para poder hacer un tour por el Salar de Uyuni, lo primero que deberás hacer si eres estadounidense, es pedir el visado. Este visado tiene una vigencia de 10 años, en los que te permitirá permanecer en Bolivia hasta 90 días por año.

Al ser países vecinos, México y EEUU tienen la peculiaridad de que no hará falta viajar en avión para ir de un lado al otro. México permite una estancia de máximo 180 días, a cambio, tan sólo, de un pasaporte con 6 meses de vigencia aún por delante. No en vano, los estadounidenses pasan tanto tiempo en las paradisíacas tierras de la Riviera Maya mexicana.

Por último, Perú, emite una visa de turista gratuita para los visitantes de los EEUU a la llegada. Esta es válida para estancias de hasta 90 días, en los que, por ejemplo, podrás visitar la selva amazónica de Iquitos. Los turistas también deben mostrar un comprobante de regreso a su país o un viaje posterior a otro país.

Visado para viajar a América Latina desde Australia

Puesto que los australianos son uno de los países que más visitan anualmente las tierras latinoamericanas, hemos querido hacer también un apartado para ellos.

A pesar de esto, casi todo es muy parecido a los permisos necesarios desde otros puntos del mundo.

pasaporte australiano para viajar a Latinoamérica

En el caso de Argentina, se mantienen los 90 días en los que no se necesitará de ningún visado para entrar. En el caso de los australianos, este acuerdo permite múltiples entradas al año, siempre respetando el tiempo máximo.

Bolivia, Chile, Colombia o Ecuador, tampoco necesitan de ningún visado especial para viajar, siendo máximo también la estancia de 90 días.

En ese sentido, México sigue siendo el país menos restrictivo. 180 días.

Si eres australiano y decides viajar a Perú, necesitarás de un visado antes de poder disfrutar de tu viaje. Este te permitirá permanecer un máximo de 183 días en este país andino. ¿Tendrás suficiente para poder ver uno de los países más bonitos y con más historia del mundo?

¿Te hemos ayudado con tu planificación de tu próximo viaje? ¿El país en el que resides necesita algún visado para viajar a América Latina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.