Ciudad Perdida o Machu Picchu: El eterno debate

machu picchu o ciudad perdida

This post is also available in: English

América del Sur cuenta con innumerables paisajes y destinos turísticos para conocer, entre ellos las ruinas de Ciudad Perdida o Machu Picchu, por los que existe el eterno debate por saber cúal es mejor.

Y aunque no hay uno mejor que otro, pues no se puede hacer una comparación entre ellos, siempre puedes elegir el que mejor se vaya a adaptar a tu plan de viaje.

Por eso, te vamos a contar algunos detalles para que decidas tú mismo si prefieres realizar una excursión por Ciudad Perdida, o por el contrario prefieres hacer una excursión a Machu Picchu.

Aunque te avisamos, ¡vas a querer visitar los dos!

¿Viajas a Colombia o a Perú?

Ciudad Perdida y Machu Picchu se encuentran a más de 2000 km de distancia y se situan en dos países totalmente distintos, por lo que quizá no tengas planeado visitar ambos durante el mismo viaje.

Si estás pensando en viajar a Perú una parada obligatoria tendrá que ser Machu Picchu y si en cambio optas por viajar a Colombia, la parada obligatoria será en Ciudad Perdida.

Si por casualidad tienes la suerte de  visitar los dos países, no pierdas la oportunidad de visitar los dos parajes. ¡Te recomendamos que si estás allí no te los pierdas!

vistas a la ciudad perdida de santa marta con tiempo soleado

Formas de llegar

Aunque existen varias formas de llegar a ambos lugares, sí que es verdad, que las opciones para llegar hasta Machu Picchu son más originales y variadas.

Desde rutas que llegan hasta las ruinas como la famosa excursión de Salkantay Trek, hasta incluso hacer una parte de la ruta en bicicleta durante la excursión Inca Jungle. Aunque también podrás llegar en bus o tren, hay alternativas para todos los gustos.

En cuanto a cómo llegar a Ciudad Perdida, las opciones son un poco más limitadas ya que solo se pueden realizar visitas guiadas. Aunque estas excursiones son una buena opción para los más aventureros pues suelen ser trekkings combinados con todoterreno 4×4.

personas caminando por la via del tren en inca jungle

Duración de las excursiones

La elección entre ambos destinos también puede depender de la cantidad de días que quieras dedicar a estas excursiones.

Mientras que para visitar Ciudad Perdida las excursiones suelen durar varios días, pudiendo realizar hasta una excursión a Ciudad Perdida de 5 días. Las excursiones a Machu Picchu suelen ser más cortas, pudiendo hasta visitar Machu Picchu en un día.

Simplemente elige cuánto tiempo quieres dedicar a cada parte de tu viaje y opta por la opción que mejor se adapte.

personas haciendo trekking en Ciudad Perdida

Otros factores a tener en cuenta

Otros factores a tener en cuenta si te estás debatiendo entre visitar Ciudad Perdida o Machu Pichu son:

El mal de altura

Si sufres de mal de altura, ten en cuenta que mientras viajas hasta Machu Picchu se pueden alcanzar hasta los 4215 msnm, mientras que la Ciudad Perdida se encuentra a sólo 900 msnm.

Turismo

Machu Picchu  recibe alrededor de 3000 visitantes al día pues es lugar bastante preparado para el turismo (trenes, hoteles…). Aunque no es de extrañar sabiendo que es una de las maravillas del mundo actuales.

Por el otro lado, Ciudad Perdida no es tan conocida y por eso no suele llegar ni a las 20 visitas diarias, lo que lo convierte en una opción más aventurera y perfecta si lo que quieres es evadirte del mundo y tomarte un descanso.

hombre saltando en Machu Picchu

Ahora ya conoces un poco más sobre Ciudad Perdida y Machu Picchu, ¿ya sabes cúal vas a visitar de los dos? ¡Nosotros no nos queremos perder ninguno! ¿Nos acompañas?

Celia

Celia adora los animales y viajar, y si puede combinar ambas cosas y escaparse a cualquier lado con su perro, su felicidad está asegurada.

Le encanta la naturaleza en general, y la montaña en particular, por eso es normal encontrarle en sus días libres con sus bastones de trekking encima. En el blog de Howlanders nos da consejos y recomendaciones que ha aprendido en cada uno de sus viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.