Qué es el Inca Jungle Trail: recorrido y actividades

persona observando la ciudad de machu picchu

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 4 minutos

Una de las paradas obligatorias en tu visita a Perú es visitar el Machu Picchu, una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua construido a 2.430 metros en lo alto de una montaña.

Existen diferentes opciones para viajar hasta esta ciudad sagrada, pero hoy te queremos hablar del Inca Jungle, la aventura más emocionante e intensa donde se conecta con la naturaleza más salvaje a través de la práctica de diferentes deportes.

Inca Jungle Trek a Machu Picchu

El Inca Jungle Trek, es un tour de aventura donde combinas varios deportes de aventura. Está orientado a personas activas, deportistas y con ganas de tener una experiencia única mientras disfrutas de los mejores paisajes naturales e historias precolombinas.

Rutas en bicicleta, descensos por ríos, caminatas por senderos, baños en aguas termales e incluso tirolinas en medio de la selva. Toda una aventura que te hará vivir intensamente todo el camino hasta Machu Picchu.

Día 1: Comienzo del Inca Jungle Trail en bicicleta

La aventura a Machu Picchu tiene comienzo en la ciudad de Cusco, donde un autobús pasará temprano por el hotel en donde estés hospedado para llevarte al inicio de esta gran experiencia.

Una vez en Abra Málaga comenzará la ruta en bicicleta que consiste en un recorrido de 55 km, el cual dura aproximadamente 3 horas hasta Huamanmarca. No te asustes, la mayor parte de este recorrido en bicicleta es en descenso, lo cual te hará sentirte seguro y coger confianza y fuerzas para el resto de la aventura.

grupo de ciclistas preparados para hacer el inca jungle

Una vez aparcadas las bicicletas continuarás el camino en autobús hasta llegar a Santa María.

La siguiente actividad del día consiste en hacer rafting, aunque también tienes la opción de hacer este trozo caminando, haciendo trekking, si los rápidos te dan algo de miedo. La aventura por el río es única y emocionante.

personas haciendo rafting en inca jungle

Día 2: Inca Trail hasta Santa Teresa

El día comenzará temprano para incorporarte a los senderos del Camino del Inca a Machu Picchu. Por allí recorrerás las laderas de las montañas disfrutando del hermoso paisaje alrededor del camino original de los Incas. Finalmente, llegarás a Keyomallo, la parada para comer y reponer fuerzas en el segundo día del Inka Jungle.

Continuarás el recorrido esta vez para llegar a las aguas termales de Cocalmayo. Después de siete horas de recorrido a pie, no se nos ocurre mejor manera de relajarse, que bañándose en sus aguas calientes.

personas banandose en las termas de cocalmayo peru

Después del baño, sólo te quedarán unos cuarenta minutos de camino hasta llegar a la última parada, Santa Teresa.

Día 3: Aventura hasta Aguas Calientes

El día comienza con un desayuno fuerte para preparar el cuerpo a todo lo que nos espera en este día. En la ruta hasta Hidroeléctrica, tendrás la opción de atravesar la selva volando con tirolinas. Aunque esta opción no está incluida en el tour, por 30 soles podrás disfrutar de esta gran aventura.

chico en tirolina en peru

Una vez en Hidroeléctrica y después de la parada para comer, continuarás el viaje a pie en una ruta de 9 km a lo largo de las vías del tren hasta llegar a Aguas Calientes. Este camino se puede hacer en tren, pero las vistas de la selva desde lo alto de las montañas son únicas y merecen mucho la pena. Por ello recomendamos caminar y disfrutar del paisaje sin prisas.

Aguas Calientes será la última parada de esta aventura antes de llegar a lo más alto, ya que Machu Picchu se encuentra a 2.450 metros sobre el nivel del mar.

personas caminando por la via del tren en inca jungle

Día 4: Final del Inca Jungle en Machu Picchu

Este día se madruga mucho para caminar hasta la ciudad Inca de Machu Picchu, y ver como se asoma el sol e ilumina todas las ruinas de este espectacular lugar.

Esta ruta de madrugada durará aproximadamente hora y media para a las seis de la mañana, ver el amanecer desde Machu Picchu. Posteriormente te adentrarás en la ciudadela para conocer todos los lugares que ver en Machu Picchu, y descubrir los secretos más escondidos de este lugar tan visitado.

ruinas de la plaza sagrada en el machu picchu

El tour termina y ya solo queda la vuelta hacia la ciudad de Cusco, donde podrás acudir en tren en diferentes horarios. Los trenes hacen parada en Ollantaytambo y las vistas desde las ventanas son impresionantes.

La experiencia Inca Jungle hasta el Machu Picchu, es un viaje imprescindible si quieres vivir más intensamente todo lo que Perú tiene, tanto de naturaleza como de historia a través de sus caminos, selvas, ríos y ciudades en ruinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *