5 platos de la comida Boliviana que deberías probar

This post is also available in: English

Tiempo de lectura: 3 minutos

No es de extrañar que si vas a viajar a Bolivia, hayas pensado en la comida boliviana que quieres probar, y es que el buen comer es una de las muchas tradiciones del país.

Para que se te vaya haciendo la boca agua, hoy te contamos cuáles son las comidas típicas de Bolivia que más nos gustan. ¡No olvides probarlas cuando vayas! Y si no puedes esperar, siempre puedes recrearlas desde casa.¡Empezamos!

Silpancho

El silpancho es un plato compuesto por arroz, patatas, carne de vacuno empanada, huevo y una ensalada de tomate, cebolla, locoto y perejil. Aunque tiene variaciones según dónde lo pruebes. Sin duda es un plato muy completo y perfecto para recuperar fuerzas tras visitar el Salar de Uyuni.

silpancho comida boliviana

Pique macho

El Pique macho consiste en carne de res, salchichas, huevos cocidos, pimientos, cebollas y tomates acompañado de patatas fritas y salsa normalmente de ketchup y mayonesa.

Aunque la receta es original de Cochabamba, hoy en día lo podrás encontrar en casi cualquier otro lugar de Bolivia, ¡así que no te vayas sin probarlo!

pique macho comida tipica de bolivia

Anticucho

El anticucho es corazón de res a la parrilla que se sirve con papas en una brocheta. Se le acompaña con una salsa de maní (cacahuete) picante que no deja indiferente al que la prueba.

Es una comida muy típica que representa la riqueza gastronómica boliviana y además es uno de los platos más económicos del país.

anticucho plato boliviano

Fricasé boliviano

El fricasé boliviano es un plato que proviene de la tradición culinaria francesa y está hecho con carne de cerdo, chuño negro y mote de maíz. Se aliña con cebolla y ají panca que es lo que le da su color rojizo característico. Es un plato muy reconfortante perfecto para tomar tras un tour por la Amazonía Boliviana, y en esta zona lo hacen riquísimo.

fricasé boliviano

Sopa de maní

La sopa de maní o de cacahuete como se dice en España, lleva como base maní, arroz, arvejas y papas, y normalmente va acompañado de trozos de carne o pollo. Aunque tiene muchas variaciones e incluso a veces se le añaden macarrones.

Se trata de una de las recetas más tradicionales de la comida boliviana y es ideal para los días más fríos gracias a su alto contenido calórico.

Sopa de maní bolivia

Como siempre, te hablamos desde nuestra experiencia y de lo que hemos probado así que seguro que nos hemos dejado alguna que otra comida boliviana. ¡Habrá que viajar a Bolivia para descubrirlas! ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *