Qué hacer en Rurrenabaque para disfrutar de un viaje único

que hacer en rurrenabaque

This post is also available in: English

Puede que conozcas el municipio boliviano Rurrenabaque si has ido o quieres visitar Bolivia. También puede que te suene más como la entrada a la selva boliviana :). Además, es la puerta de entrada a la selva Boliviana. Pero, ¿sabes todo lo que hacer en Rurrenabaque?

Esta zona ha conseguido varios reconocimientos por su maravillosa naturaleza como «Mejor Destino Verde» World Travel Award o uno de los 20 lugares más importantes del planeta (National Geographic).

Así que, hoy te contamos qué puedes hacer y ver durante tu estancia en Rurrenabaque para que sea un viaje inolvidable.
¿ Estás preparado para descubrir sus maravillosos rincones verdes?

Visitar el Parque Nacional Madidi

Cascada del Parque Nacional de Madidi

Si no sabes qué hacer en Rurrenabaque, visitar la exuberante selva y los inmensos ríos de Madidi es una fantástica opción. Este paraíso boliviano es un must do para hacer tu viaje memorable.

Eso sí, para descubrir las maravillas de esta región lo mejor es pasar más de un día e ir bien acompañado de un guía profesional. Nosotros te recomendamos vivir la experiencia de 3 días en el Parque Nacional Madidi.

No se nos ocurre mejor manera para pasar estos tres días que recorrer los ríos más importantes de la zona como el Beni, adentrarse en la selva y alojarse en un Eco Lodge (proyecto rural muy especial).

Atardecer en el río Beni

Podrás sentir el corazón de la selva palpitar y oír, incluso observar, sus magníficos habitantes como los armadillos, tapires y diversas aves. Eso sí, debes saber bien qué llevar a la selva para mejorar la experiencia 😉

Resulta que el Parque Nacional Madidi no dejará de sorprenderte con la cantidad de seres vivos que lo habitan. Por un lado, posee aproximadamente 867 especies de aves y alrededor de 150 tipos de mamíferos. Por no hablar de sus múltiples peces, anfibios y reptiles como la iguana. ¡Madidi es el hábitat perfecto!

Además, esta zona es de gran valor histórico y aún se puede respirar un aura de magia. A día de hoy siguen viviendo los grupos de indígenas centenarios.

¿Estás preparado para la aventura más salvaje de Madidi? Pero primero debes asegurarte de coger fuerzas, así que aquí tienes los 5 platos de comida Boliviana que más nos gustan, si quieres añadirle un toque de esencia local.

Disfrutar de Pampas del Yacuma

Selva de Bolivia Rurrenabaque

Todos estamos de acuerdo en que conocer uno de los lugares más diversos del mundo es una experiencia inolvidable. Entonces, hoy estás de suerte, ¡ te presentamos a las Pampas del Yacuma! Uno de los lugares con mayor fauna y flora. Creo que ahora ya sabes qué hacer en Rurrenabaque 😉

Aunque las pampas del Yacuma están un poco más alejadas de Rurrenabaque que el Parque Nacional Madidi, su visita merece la pena.

Hay tanta naturaleza de la que disfrutar que siempre se recomienda estar entre 3 y 5 días. Por eso mismo, el tour de 3 días en las Pampas de Yacuma es de los más recomendados.

Tendrás la oportunidad de alojarte en un Ecolodge que forma parte de un proyecto rural comunitario de los nativos, adentrarte en la selva y navegar por el río Yacuma, donde habita el ser más famoso de las pampas: el delfín rosa.

¿Ya te puedes imaginar la escena? Tú en un bote por el río amazónico, disfrutando del atardecer rosado en compañía de los delfines rosas que saltan por tu lado.

Las serpiente Anaconda o Sicuri, junto con los caimanes, también caracterizan estos territorios del amazona boliviano, no solo existe este magnífico delfín. Además, la fauna se compone de diferentes monos, tapires, tortugas, mariposas y aves que se pueden observar al adentrarse en la selva.

Rurrenabaque selva de Bolivia

No es de extrañar que tu espíritu aventurero te pida visitar tanto el Parque Nacional, anteriormente comentado, como las Pampas de Yacuma. Así que, para elevar la experiencia a otro nivel, te recomendamos hacer el combo Madidi y Pampas de 5 días 🙂

Si mientras estabas leyendo el post te has podido imaginar recorriendo la selva y los ríos con el sonido de los animales como orquesta sonora del viaje seguro que ya sabes qué hacer en Rurrenabaque 😉 ¿cuándo comienza tu aventura?

Lucía

El lema de vida de Lucía es "go with the flow". Se deja llevar y se apunta a cualquier plan.

Ha tenido la suerte de viajar a lugares muy distintos, pero su viaje perfecto es cualquiera que tenga sol, arena y mar. Indecisa por naturaleza, no sabría decantarse entre las Islas Canarias o Baleares en España, o entre la comida mexicana y la peruana. Quizás por eso nunca dirá que no a un viaje...¡Tiene que encontrar respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.