Las 7 cascadas más impresionantes de Islandia

cascadas de islandia

This post is also available in: English

Las impresionantes cascadas de Islandia son sin duda uno de los mayores atractivos turísticos del país. Si estás pensando en visitar Islandia en tu lista de actividades no pueden faltar: ni el trekking por el glaciar Sólheimajökull (hasta llegar a la cascada Seljalandsfoss) ni la visita al círculo dorado, para conocer su “cascada de oro”.

Antes de que te adentres en este post te ofrecemos una pequeña lección de vocabulario islandés. ¿Sabías qué significa la palabra foss?, en islandés quiere decir cascada. Casi todos los nombres de las cascadas son compuestos, y suelen contar la historia de estas.

En este post te mostramos algunas de las cascadas más impresionantes del país del hielo y el fuego. ¿Te atreves a sumergirte en esta aventura “acuática”? 💦

Gullfoss

Su nombre significa literalmente “cascada de oro”, se dice que se llama así por la luz dorada que reflejan sus aguas cuando cae el sol. Aunque deberás tener en cuenta las horas de luz en Islandia si quieres disfrutar de este fenómeno.

vistas de la cascada Gullfos de Islandia

Da nombre al “círculo dorado” y es una cascada doble. Cuenta con una cascada situada en la parte más alta (con 11 metros de salto) y con otra más baja (con 20 metros de salto).

Seljalandsfoss

Situada al sur de Islandia se conoce esta cascada como el “río líquido”. Su longitud de más de 60 metros te impresionará con su brutal caída.

Se puede caminar tras su enorme columna de agua a través de un sendero situado en un hueco del acantilado. ¿Te atreverías a hacerlo? 😱

Gljufrafoss

Es una de las cascadas de Islandia más misteriosas. Está “oculta”, y solo se puede llegar a ella a través de una grieta del acantilado cercano a Seljalandsfoss.

Para visitarla tendrás que mojarte un poco los pies, ya que para lograr las mejores vistas hay que atravesar uno de los ríos cercanos. Pero no te preocupes, ¡podrás caminar por encima de las rocas!

Dettifoss

¿Sabías que esta cascada es la más potente de Europa?. No es para menos, cuenta con una caída de 44 metros y se extiende a lo ancho de 100 metros.

escena de la película prometheus

Es bastante conocida por aparecer en la escena inicial de la película Prometheus (2012). Es impresionante el caudal que puede alcanzar en épocas de deshielo.

Svartifoss

En Islandia se conoce popularmente esta cascada como la “cascada negra”. Esto se debe a que su forma está marcada por columnas de lava solidificada, de color muy oscuro.

salto de la cascada svartifoss en Islandia

Es sin duda una de las cascadas más impresionantes del país. Estas columnas negras son uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Hraunfossar

Su nombre en islandés significa cascada de lava. Esto es porque su agua sale directamente desde el fondo de la tierra, desde los “campos de lava”. 🌋

Esta cascada destaca más por ancho que por la longitud de su salto. Su caída se distribuye dejando un espectáculo visual increíble.

Godafoss

Esta cascada se conoce como la cascada de los dioses. Cuenta la leyenda que en lo más profundo de la cascada se arrojaron las estatuas de los dioses vikingos Thor y Odin.

cascada godafoss con hielo Islandia

Tiene una anchura de 30 metros y se divide en 2 cascadas (con 12 metros de salto cada una). Te sorprenderá su peculiar forma semicircular.

¿Sabes pronunciar ya los difíciles nombres de las cascadas de Islandia? ¿Tienes ganas de visitarlas? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.