¿Cuál es la temperatura en Islandia según el mes?

cuál es la temperatura en islandia

This post is also available in: English

Islandia es conocido como el país del hielo y el fuego, así que es normal que pienses que este país es de temperaturas frías durante todo el año. Pero, ¿y si te decimos que no hace tanto frío como piensas? Hoy te contamos cuál es la temperatura en Islandia según el mes.

Es verdad que la temperatura más baja que se ha registrado es de -40 ºC(-40 ºF), no es lo habitual pero prepárate bien para el frío. Esta información general te será muy útil en tu viaje a Islandia. Podrás prepararte la maleta con las prendas de ropa necesarias y conseguir adaptarte a las temperaturas rápidamente.

La temperatura en Islandia en enero

La temperatura media alta durante el mes de enero en Islandia es de 2ºC (36 ºF) y la baja de -2ºC (28 ºF). Hacer el tour de auroras boreales desde Reikiavik durante este mes es la mejor idea.

Eso sí, con estas temperaturas debes ir bien abrigado para descubrir el ártico. Puede haber nieve y heladas, cosa que hace de tu viaje una aventura más fascinante. Nuestro post sobre qué ropa llevar para ver la aurora boreal en Islandia te puede servir de ayuda 🙂 .

Aurora boreal en Islandia

El tiempo en febrero

Febrero es otro de los meses más fríos de Islandia. La temperatura media durante el mes se sitúa entre los -2 ºC (28 ºF) y los 3ºC (36 ºF). Hay que acordarse de llevar varios abrigos para calentarte. Febrero también puede sorprenderte con lluvia, nieve y sol en un mismo día.

Si te preguntas por las horas de luz, durante este mes puedes tener hasta 9 h de sol al día. Y si quieres saber más, en nuestro post de las horas de luz en Islandia encontrarás toda la información mes a mes.

Amanecer en Islandia

El clima islandés en marzo

La temperatura promedio está entre los los -1ºC (30ºF) y los 3ºC (38ºF) y las horas de luz al día van aumentando. Te recomendamos disfrutar al máximo de los amaneceres y atardeceres que te ofrece esta época del año.

Por eso mismo visitar la laguna glaciar Jokulsarlon o el glaciar Vatnajökull y la cueva de Hielo Azul en este mes es toda una maravilla.

Turista en Jökulsárlón Islandia

Las temperaturas de abril en Islandia

Ya es la hora de dar la bienvenida a temperaturas algo más cálidas y suaves. ¡Estamos en primavera! La temperatura media está entre los 1ºC (34ºF) grados y los 6ºC (43ºF).

Durante este mes verás mucho más el sol y casi seguro que nada de nieve. Los islandeses celebran el Primer Día de Verano oficial.

El tiempo en Mayo

Aún no has acabado de saber bien cuál es la temperatura en Islandia según el mes, ¿verdad? Pues prepárate que las temperaturas van en aumento. Llega mayo con temperaturas medias de entre 4ºC (40 ºF) y 9ºC (48 ºF)) y muchas horas de luz solar. A finales de mes llega a haber casi 24 horas de luz diurna.

Puedes notar que el verano se acerca porque el país se vuelve mucho más verde, los árboles echan hojas de nuevo y las temperaturas son aún más cálidas. Puede ser un buen momento para practicar kayak en la laguna Jokulsarlon.

Persona haciendo kayak en Jokulsarlon

Junio en Islandia

Durante junio te encuentras con temperaturas entre los 8ºC (46ºF) grados y los 12ºC (54ºF). Además, en este mes ocurre el famoso acontecimiento ”sol de medianoche”. Por lo que durante este mes se alcanza el mayor número de horas de luz diurna.

Julio

En julio te aseguras una temperatura moderada, entre los 9ºC (49ºF) grados y los 14ºC (57ºF), además de muy pocas lluvias. Los lugareños son los que menos frío tienen porque están acostumbrados así que ya puedes imaginarte qué ropa llevan.

Agosto

Por lo general, en agosto las temperaturas siguen subiendo, con temperaturas medias de entre 8ºC (47ºF) y 13ºC (55ºF). Aunque es verdad que por las noches refresca más.

Si estás por el norte y este de la isla, notarás que las temperaturas son especialmente cálidas.

Septiembre

Para que sepas bien cuál es la temperatura en Islandia según el mes y puedas disfrutar más de tu viaje por la isla, la temperatura en septiembre es la siguiente:

La temperatura media máxima está en los 10ºC (50ºF) y la mínima en los 6ºC (42ºF). Es extraño que se superen los 15ºC y se baje de los -0ºC (59ºF y 32ºF). Además, durante este mes sopla viento cálido del Golfo, cosa que a los islandeses les encanta.

Como recordatorio, debes saber que ya estarás en otoño, con sus lluvias y vientos. Pero, lo más especial es el paisaje de colores amarillos, verdes y marrones que te encontrarás a lo largo del territorio, es una pasada.

Hraunfossar en otoño en Islandia

Octubre

Pasa el tiempo de otoño y llega octubre con sus máximas de 9ºC y mínimas de -4ºC (48 ºF y 24 ºF). Señalar que la temperatura máxima media es de 7ºC y la media mínima de 2ºC (44 ºF y 36 ºF).

Durante estos días no puedes olvidarte de que vivirás algunos días lluviosos e incluso de lluvias fuertes. Así que, ¡ prepárate para la aventura! 😉

Noviembre

Noviembre es sinónimo de vestir en capas y llevar tanto lana como impermeable. Sus temperaturas medias están entre 4 ºC y -1 ºC (39 ºF y 30 ºF). Es poco común que estés a más de 10 ºC y menos de -7 ºC (50 ºF y 19 ºF).

Diciembre

Por último, llega diciembre con sus temperaturas promedio de 2ºC y -1ºC (36 ºF y 29 ºF). Es extraño que se superen los 8ºC y el termómetro marque menos de -8ºC (46 ºF y 17 ºF).

Con estas temperaturas ya te puedes imaginar el paisaje nevado y repleto de hielo. Toda una maravilla así que, no te olvides las gafas de sol para poder observarlo durante horas 🙂 .

Media alta mensual ºC (ºF) Media más baja ºC (ºF)
Enero 2 (36) -2 (28)
Febrero 3 (36) -2 (28)
Marzo 3 (38) -1 (30)
Abril 6 (43) 1 (34)
Mayo 9 (48) 4 (40)
Junio 12 (54) 8 (46)
Julio 14 (57) 9 (49)
Agosto 13 (55) 8 (47)
Septiembre 10 (50) 6 (42)
Octubre 7 (44) 2 (36)
Noviembre 4 (39) -1 (30)
Diciembre 2 (36) -1 (29)

Ahora que sabes cuáles son las temperaturas en Islandia según el mes, ¿qué excursión harías? ¿Ya sabes en qué temporada vas a visitar Islandia? Esperamos que te haya servido de ayuda esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable VACIAR CACHÉ SL +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.